La azulgrana Martens optará al The Best femenino

Martens, con la camiseta del FC Barcelona

Martens, con la camiseta del FC Barcelona / Ignasi Paredes

Sport.es

La FIFA ha anunciado este viernes las tres jugadoras finalistas que optarán al Premio The Best 2017 y, entre ellas, figura la azulgrana Lieke Martens, fichada esta temporada por el FC Barcelona.

Las tres jugadoras que aspirarán al premio son, además de Lieke Martens, la venezolana Deyna Castellanos, del Santa Clarita Blue Heat de Estados Unidos y la estadounidense Carli Lloyd, del Manchester City Women.

Martens puede culminar un gran año caso de hacerse con el preciado galardón. Este verano ya fue distinguida como la mejor jugadora de Europa por la UEFA en la gala celebrada en Mónaco.

Además, la jugadora del FC Barcelona se proclamó campeona de Europa con la selección de su país en la Eurocopa 2017 que se disputó en los Países Bajos.

Martens ha aterrizado esta temporada en el equipo azulgrana procedente del FC Rosengard de Suecia, club en el que militó la temporada 2016-17. Anteriormente había jugado en el Heerenveen, Venlo, Standard de Lieja, Duisburgo, Kopparbergs y Göteborg.

Martens juega de centrocampista, tiene 24 años y es internacional por su país, Holanda. Nació en Nieuw-Bergen el 16 de diciembre de 1992.