Azpilicueta sigue pendiente del Chelsea

El navarro espera tener un interlocutor en el club londinense para tratar su futuro

Su polivalencia en defensa y su liderazgo hacen que sea un jugador muy interesante para el Barça

Azpilicueta: "No es el lugar ni el momento para hablar de mi futuro"

El futbolista español habló acerca de la situación del Chelsea y la eliminatoria de Champions con el Real Madrid / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça quiere cambiar buena parte de la defensa de cara a la próxima temporada. Y lo quiere hacer, básicamente, con jugadores que lleguen con la carta de libertad. Ya tiene ligado al central danés, Andreas Christensen, y persigue los fichajes tanto de Noussair Mazraoui (Ajax) como de César Azpilicueta, como Christensen, también jugador del Chelsea.

Azpilicueta y Mazraoui suelen actuar en la banda derecha de la zaga, pero explican desde el Barça que la llegada de ambos es compatible, pues el navarro puede jugar de todo. Es decir, que además de ocupar la posición de lateral derecho, también puede actuar de central. Su polivalencia, que pueda llegar gratis y su experiencia le hacen ser un jugador muy interesante. Además, en el Barça creen que, pese a tener ya 32 años, todavía le quedan dos o tres años de buen rendimiento.

Hace meses que se avanzó con la llegada de Azpilicueta, un jugador que gusta a Xavi por su liderazgo y su polivalencia. El de Pamplona llegaría para asumir el actual rol de Mingueza y poder cubrir las posiciones de central y lateral como hace el catalán. Su llegada, en estos momentos, está encallada debido a la situación por la que pasa el Chelsea, después de tener que suspender toda actividad financiera y laboral una vez Roman Abramovich dejó de ser el propietario del club londinense por su apoyo a Vladimir Putin.

ENCALLADO

El Chelsea tiene una opción de renovar el contrato del navarro por una temporada cuando llegase a los 30 partidos y no está claro si el club la ha podido ejecutar y si tiene validez en caso de haberlo hecho. Azpilicueta quiere jugar en el Barça, pero es el capitán del Chelsea y está pendiente de saber quien puede ser su interlocutor para tener una buena salida del club en el que ha militado durante diez temporadas.