Azpilicueta y Marcos Alonso ya pueden negociar su salida del Chelsea

Ambos estaban esperando la llegada de los nuevos propietarios al club londinense para reactivar su salida

Además de estos dos futbolistas, el Barça tiene cerrada la incorporación del central Andreas Christensen

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El primer movimiento necesario para reactivar las operaciones. El Chelsea ha hecho oficial que su anterior propietario, Roman Abramovich, ha llegado a un acuerdo para vender el club londinense a un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss.

De esta manera, se reactivan las operaciones salidas desde Stamford Bridge. Jugadores como César Azpilicueta y Marcos Alonso estaban esperando este movimiento en la planta noble de Stamford Bridge para poder volver a trabajar en sus salidas, rumbo a Barcelona.

Los dos futbolistas son claros objetivos del Barça para reforzar su línea defensiva de la próxima temporada. Ambos finalizan su contrato el 30 de junio de 2023, quieren jugar en el Camp Nou y así lo han transmitido. Por otra parte, Andreas Christensen ya tendría cerrado un acuerdo para vestir de blaugrana el siguiente curso, sin coste de traspaso de por medio, puesto que su contrato finaliza este mismo 30 de junio.

Los dos internacionales con la selección española siguen viviendo una segunda juventud. César, a las puertas de cumplir 33 años, y Marcos, que en diciembre bufará 32 velas, están teniendo un rendimiento más que notable con el Chelsea y en el combinado nacional. De hecho, tras años ausentes, han logrado regresar al equipo dirigido por Luis Enrique.

Ambos suman 42 partidos esta temporada con el Chelsea. La polivalencia y liderazgo del navarro le han permitido jugar en ambos laterales, en el eje central de la zaga e, incluso, en los dos interiores; además de haber anotado tres goles y repartido tres asistencias. El madrileño, por su parte, se ha convertido en un auténtico puñal de la banda izquierda como lateral y carrilero; sus cuatro goles y cinco asistencias le avalan.