Sport.es Menú

Aspiazu: "Messi quizás no esté al 100%, pero está cerca de él"

"Jugará Nelson Semedo de lateral izquierdo", confesó el ayudante de Ernesto Valverde

"Nuestro objetivo es ganar y mantener los ocho puntos de distancia respecto al Real Madrid"

Jon Aspiazu prudente con Messi
Jon Aspiazu prudente con Messi | VALENTÍ ENRICH

Jon Iñaki Aspiazu, segundo entrenador del FC Barcelona, desveló minutos antes del partido frente al Athletic en San Mamés el estado físico de Leo Messi, quien saldrá de titular ante el Athletic esta noche.

SPORT.ES

El ayudante de Ernesto Valverde confesó que "Messi quizás no está al 100%, pero sí cerca de él", aseguró.

El técnico aseguró que una victoria frente al conjunto vasco sería importante para la clasificación "Aumentaríamos la diferencia respecto al Real Madrid, ya serían ocho puntos y esto es una buena ventaja".

No considera que el triunfo del Madrid sobre el Atlético añada presión al partido del Barça ante el Athletic: "Nosotros miramos lo nuestro, pero está claro que queremos mantener la ventaja de ocho puntos", aseguró. Pese a ello recalcó que "será un partido difícil porque ellos echarán mano de esta garra que les da tan buenos resultados".

Aspiazu desveló quién ocupará el lateral izquierdo con la baja de Jordi Alba por sanción: "Jugará Nelson Semedo en el lateral izquierdo", confesó.

Reconoció que el Athletic ha cambiado desde que Gaizka Garitano ha ocupado el banquillo de conjunto de los 'leones'. Según su parecer, con el cambio de técnico el equipo bilbaíno ha mejorado en varios aspectos: "El equipo ha cambiado, ahora es un conjunto difícil de batir, es más sólido, está más organizado, juegan más juntos y son más solidarios", analizó el segundo entrenador azulgrana. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil