El Ayuntamiento de Cornellà entra en la polémica de Piqué

El Ayuntamiento de Cornellà entra en la polémica creada por Piqué

El Ayuntamiento de Cornellà entra en la polémica creada por Piqué / AFP

Sport.es

El Ayuntamiento de Cornellà también ha entrado en la polémica desatada por Gerard Piqué tras el derbi de Copa del Rey del jueves en el Camp Nou, que calificó al club blanquiazul de "Espanyol de Cornellà", mediante una nota pública. Una nota de solo tres puntos, pero muy dura.

El comunicado es el siguiente: "Ante las declaraciones del jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, después del partido jugador ayer contra el RCD Espanyol donde hizo referencia a nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Cornellà quiere puntualizar:

1) La ciudad de Cornellà no quiere verse atrapada en la ignorancia de una polémica gratuita que intenta descriminar y enfrentar a ciudades, cuando el deporte debe ser una herramienta para educar y cohesionar a la sociedad. Cornellà no quiere interferir ni formar parte de las disputas deportivas solo por ser una ciudad de primera que acoge las instalaciones deportivas de un club de primera división.

2) Consideramos que, a veces, la soberbia puede acabar siendo grosería, impidiendo valorar correctamente a las personas que forman parte de una comunidad de la que nos sentimos orgullosos y donde trabajamos para fomentar el respeto y la igualdad.

3) Lamentamos que personas con un gran poder de influencia en nuestra sociedad, y sobretodo entre los jóvenes, como los jugadores de fútbol caigan en las provocaciones y alimentan rivalidades y confrontaciones de este tipo".