Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

FC BARCELONA

El ayuntamiento confirma la apertura del Spotify Camp Nou por fases

En SPORT ya confirmamos esta aprobación por parte del consistorio, que permitirá, seguramente, albergar a 27.000 espectadores en el estreno

El Barça logra la autorización para intentar abrir el Spotify Camp Nou con 27.000 asientos

EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tal y como adelantó SPORT, el ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la apertura por fases del nuevo Spotify Camp Nou. El cuarto teniente de alcalde, Jordi Valls, ha confirmado que a medida que las obras avancen, el Ayuntamiento irá dando la licencia de Primera Ocupación --imprescindible para abrir-- de forma progresiva para poder regresar al nuevo feudo blaugrana.

Los avances en la última semana han sido notorios (ya está el césped nuevo instalado, por ejemplo) y se pica más piedra que nunca para que este mes de agosto esté todo listo para recibir, por fin, esa licencia necesaria para albergar el Barça-Valencia de Liga con los mínimos exigidos por ayuntamiento y los distintos colectivos implicados, un permiso que, si todo va bien, debería llegar la primera semana de setiembre.

Joan Laporta visita las obras del Spotify Camp Nou junto al presidente de Limak

Joan Laporta visita las obras del Spotify Camp Nou junto al presidente de Limak. / FCB

De esta forma, en la Fase 1a (gol sur y tribuna) se podrán acoger a 27.000 espectadores, en la Fase 1b (el espacio anterior más el lateral) a 45.000 espectadores, en la fase 1c (todo lo anterior más el gol norte) a 60.000 espectadores y, por último, en la fase 2 entrará ya en juego la tercera gradería, algo que difícilmente veremos ya esta próxima temporada. El aforo para este último paso será el definitivo, de unos 105.000 espectadores.

MODIFICACIÓN DEL PROCESO

Cabe recalcar que el consistorio ya había aprobado la Licencia de Actividades y Obras, un primer paso imprescindible para permitir al estadio albergar eventos futbolísticos. Laia Bonet, primer teniente de alcalde, ya comentó el 10 de julio la modificación de la licencia parcial, por la que se establecían dos fases: una primera que finalizaba en los 62.000 espectadores y una segunda hasta el aforo total de 105.000.

El Spotify Camp Nou ya tiene nuevo césped

Las obras avanzan para que el retorno a casa se lleve a cabo en la cuarta jornada de la Liga / X

El estreno del Spotify Camp Nou se ha ido posponiendo. La idea inicial era abrirlo al público en novimebre de 2024, luego antes de final de año, más tarde para la primera eliminatoria de Champions, luego para el clásico. La última voluntad era estrenarlo para el Trofeo Joan Gamper del 10 de agosto, pero finalmente la nueva fecha establecida es el inicio liguero. Previsiblemente, en Fase 1a, con 27.000 espectadores. El club debe tenerlo listo para el debut de Champions porque si juega el primer encuentro fuera ya deberá permanecer allí toda la primera fase.

Además, el club ha conocido también que el distrito de Les Corts ha renovado la licencia vigente de las obras del nuevo estadio hasta el 12 de septiembre en las mismas condiciones que tiene actualmente.