El Ayuntamiento de Barcelona estudiará la 'calle Johan Cruyff'

Una imagen de la presentación de los homenajes a Johan Cruyff

Una imagen de la presentación de los homenajes a Johan Cruyff / sport

SPORT.ES

El Ayuntamiento de Barcelona se ha pronunciado sobre la propuesta del Barcelona de cambiar el nombre de la calle Arístides Mallol, donde tiene las oficinas el club, por el de Johan Cruyff.

Janet Sanz, Regidora de Urbanismo, ha explicado en el programa 'Primer Toc' de RAC1 que "estamos contentos de poder estudiar y analizar la mejor solución para homenajear a una persona con un impacto en la ciudad tan positivo". Sanz ha reconocido, eso sí, que hay que hacer las cosas muy bien: "Hemos de acabar de ver dónde se coloca y con qué criterios. Tenemos un protocolo en estas cuestiones y tenemos que acabar de concretar cómo se haría". 

En ese sentido, argumentó que "Arístides Mallol es un artista de la ciudad, como Johan, un genio y un artista, pero hay que hacerlo todo compatible sin perder los referentes. Los referentes nos parecen útiles para dar a conocer el impacto que diferentes disciplinas acaban teniendo en nuestra historia. Somos conscientes de que Johan es muy querido por los barceloneses y las barcelonesas, por el país en general". 

El cambio de nombre deberá pasar por todo un proceso largo, aunque la predisposición por parte del consistorio barcelonés es buena.