Roberto Ayala: ''Messi es un referente en todos los sentidos''

El ex capitán de la selección argentina y actual miembro del cuerpo técnico ha elogiado al futbolista azulgrana

El ex defensor también ha hablado de su relación con Diego Armando Maradona, con quien compartió vestuario en la selección

Leo Messi junto a Roberto Ayala en la selección de Argentina
Leo Messi junto a Roberto Ayala en la selección de Argentina | EFE

Carlos López

Roberto Ayala ha hablado en 'Líbero' de su relación con Diego Armando Maradona y ha detallado el rol de Leo Messi en la selección argentina. El exdefensor argentino, que llegó a ser capitanear la 'albiceleste', ocupa un puesto dentro del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.

MESSI EN LA ALBICELESTE

'El Ratón' se ha deshecho en elogios hacía la figura de Messi, con quien llegó a compartir vestuario en los primeros coletazos del astro azulgrana en la selección. "Es una bestia. Es alguien común, que quiere ser tratado como uno más. Y juega tan lindo, tan bien", afirma Ayala.

Ahora, como integrante del banquillo de la selección, lo sigue bien de cerca y ha ensalzado su figura dentro del combinado nacional: "Yo lo disfruté como compañero y disfruto tenerlo acá, hoy ya como referente en todo sentido por la importancia que tiene para sus compañeros y cómo se comunica. Él quiere estar acá, siente a la Selección. Ojalá el destino le regale algo con esta camiseta, porque él lo busca y lo quiere más que nadie".

Además, ha hablado del rol de Leo Messi en el equipo argentino: "Messi es líder desde el juego pero también con palabras. Yo lo noto por el comportamiento que va teniendo con sus propios compañeros. Veo como se manejan, entonces te das cuenta de que estás delante de un referente", afirma que es todo un líder.

RELACIÓN CON MARADONA

Ayala ha repasado su relación con Diego Armando Maradona, con quien llegó a entablar una gran amistad: ''Es complicado hablar de él, porque todo lo que pueda decir es poco".

El ex defensor ha afirmado que guarda con mucho cariño un brazalete que le dio el mismo Diego tras un partido benéfico en Marruecos: "Terminó el partido, estábamos los dos sentados en el vestuario, se sacó la cinta de capitán y me la regaló. Yo no sabía qué hacer. Jamás le pedí algo a alguien. Pero le dije si me la podía firmar, y me la dedicó. Puso: 'Para mí capitán'".

"Me duele no tenerlo entre nosotros, pero fue un tipo que me hizo feliz. Si yo tuve un problema el día anterior, Diego lo sabía", Ayala se ha mostrado dolorido por la pérdida del que fuera un gran amigo suyo. El argentino ha destacado la capacidad que tenía Maradona de motivar a todos sus compañeros: ''"Él te hacía creer que vos eras muy bueno. Me acuerdo las arengas que hacía en el Mundial 2006 en el vestuario antes de los partidos, yo quería salir a comerme la cancha".

El ex del Valencia o del Zaragoza, entre otros, fue el primer argentino en jugar en el Nápoles tras la etapa de Maradona en el club napolitano. Y eso le sirvió para vivir una gran anécdota en Italia. Ayala fue a comer a un restaurante y cuando fue a pagar el dueño lo saludó, le pidió una foto y le dijo: "Acá un argentino no paga, porque ya Diego nos pagó con creces con todo lo que nos dio".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil