Ayala: "Maradona era puro arte y Messi es 'Speedy González'"

Cuando Messi escuchó a Maradona para mejorar en los tiros libres

Cuando Messi escuchó a Maradona, y su evolución en los tiros libres / Perform

SPORT.es

Roberto Ayala es uno de esos pocos privilegiados que puede presumir de haber jugado tanto con Messi como con Maradona. El exjugador de la selección argentina decidió comparar a ambos jugadores en Fox Sports.

Son diferentes. Diego para mí era arte puro en todos sus gestos y demás, Messi es un ‘Speedy González’ que no se le escapa la pelota, la lleva a 2 centímetros del pie. ¿Cómo hace eso?”, decía Ayala.

Con Maradona, Ayala coincidió al principio de su carrera futbolística mientras con Messi, pudo compartir vestuario en el Mundial de 2006.

“Jugué con los dos, con Diego yo estaba dando mis primeros pasos. Son dos bestias, cuando se retire este (Messi), también será recordado. No sé si como Diego, no importa, pero sí disfruté que los tuve con mi camiseta”, declaró el ex centrocampista de la albiceleste.

Además, Ayala, que es parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni en el actual combinado nacional argentino, habló sobre el papel de Messi cuando es llamado para representar a su país.

Él quiere ser tratado como uno más. A los jugadores les dijimos que por parte nuestra no será tratado diferente y tendrá el mismo trato que el resto”, dijo Ayala sobre la influencia de Leo. “Para esta generación él es muy importante en cada palabra, cada gesto. No se le tiene que cuidar, pero sí transmitir lo que vivió durante toda su carrera con la selección.”