El aviso de Quique Setién a la plantilla del Barça

El entrenador quiere mantener motivada a toda la plantilla y busca incentivos

Advirtió que en cualquier momento puede cambiar de sistema y variar los jugadores

El Barça regresa a los entrenamientos ya con Dembélé trabajando en solitario en el césped | EFE

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, quiere tener a todos sus jugadores implicados para afrontar la segunda parte de la temporada y pelear por los tres títulos. El míster llevará a cabo diversas iniciativas para que los futbolistas mantengan una alta motivación y una de ellas estará relacionada con la forma de jugar.

El cántabro advirtió a sus jugadores que el nuevo sistema implantado frente al Granada no será el definitivo durante la temporada. Setién puede cambiar a la línea de cuatro en cualquier momento o jugar con la medular menos poblada en función de las necesidades del equipo o el rival.

Por tanto, todos los jugadores deben estar preparados ante cualquier cambio y en buena disposición por si son requeridos por el entrenador. Ni los titulares ante el Granada deben percibir que ya serán intocables, ni los suplentes pensar que con su forma de juego ya no tendrán cabida.

Setién busca el grado máximo de motivación en sus jugadores | AVALENTÍ ENRICH

Setién quiere que su equipo sea versátil y tenga la opción de competir en distintos escenarios. Los futbolistas están encajando de buen grado su mensaje y han visto que los hechos lo confirmanEl mejor ejemplo fue con Arturo Vidal, un futbolista que la teoría indicaba que no encajaba con el sello de Setién, pero el futbolista hizo caso a los consejos del entrenador, fue titular ante el Granada y determinante con su asistencia de tacón a Messi.

Este miércoles, ante el Ibiza en la Copa del Rey, será una nueva oportunidad para ver hacia dónde evoluciona el proyecto de Setién

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil