FC BARCELONA

Se avecina un bombazo con Vitor Roque

En Brasil aseguran que el Palmeiras quiere incorporar al delantero propiedad del Barça antes de que termine este mes de febrero

El primer gol de Vitor Roque frente el Gévora

El delantero brasileño marcó un doblete frente el Gévora en la Copa del Rey / TWITTER

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Pueden haber novedades, inmediatas y muy trascendentes, en el futuro de Vitor Roque, cedido por el Barça al Real Betis hasta final de temporada, con opción para extender el préstamo un año más.

El portal de noticias brasileño UOL ha publicado este martes que el Palmeiras, uno de los clubes financieramente más solventes del emergente mercado brasileño, está dispuesto a incorporar a Tigrinho este mes de febrero.

El mercado en el gigante sudamericano está abierto hasta el día 28 y el Verdao está buscando un ‘9’ y, como SPORT ya notició estas últimas semanas, el futbolista del Barça es del agrado tanto de la dirección técnica como del técnico, el portugués Abel Ferreira. Los brasileños también se han interesado por otro perfil de delantero centro, Roberto Firmino, que está dispuesto a dejar el fútbol saudita.

Según indica UOL, el conjunto paulista buscará la complicidad del Barcelona para que la operación pueda realizarse. Hay el recelo que el Real Betis, que no tiene ninguna obligación de desprenderse de su delantero, pueda pedir una compensación económica para dejar marchar a su delantero ahora que el mercado ya está cerrado en LaLiga.

El Palmeiras espera que sea el Barça quien lleve todo el peso y que negocie directamente con el Betis. Hay muy buena sintonía entre las dos entidades, a diferencia de lo que ocurre entre el club catalán y el otro club sevillano.

El Verdao confía que la operación pueda realizarse en las próximas dos semanas. Hay optismismo, porque creen que el Barça podría ser el primer interesado en este movimiento.

Si no materializa, la intención del Palmeiras es volver a la carga en junio, cuando a partir del día 2 se abre una ventana extraordinaria de transacciones que la FIFA ha estipulado antes del Mundial de Clubes, que se celebra en Estados Unidos.

SPORT ya había noticiado que, en diciembre, el Palmeiras había intentado el fichaje de Tigrinho. Llegó a ofrecer 27 millones de euros de traspaso, por el 80% de los derechos económicos del futbolista, lo que para el Barcelona supondría poder recuperar la inversión realizada por el joven delantero, que fue comprado al Athlético Paranaense por 30 millones de euros (más otros 31 en bonus, de los cuales no se ha pagado nada hasta la fecha).

El Palmeiras tiene solvencia financiera para acometer el fichaje. Hasta este lunes, estaba intentando la repatriación de Andreas Pereira, el centrocampista del Fulham, que, al final ha preferido seguir en el Premier. Los brasileños estaban dispuestos a desembolsar casi 25 millones de euros.

El Barça, que no quiso quedarse a Tigrinho esta temporada, ya ha escenificado que estaría por la labor de poder hacer caja con el jugador, aún más ahora que, desde enero, recuperó la norma del 1:1.

El Betis, por su parte, ha reforzado su delantera en enero, con la llegada del colombiano Cucho Hernández, por el que se han pagado 13 millones de euros. La situación de Tigrinho no es fácil.

En las dos últimas jornadas ligueras, el brasileño ha sido suplente ante el Athlétic Bilbao (que empató 2-2 en el Villamarín) y el Celta de Vigo (con derrota por 3-2). En las dos ocasiones, Manuel Pellegrini ha preferido poner en la punta de ataque a Bakambu.