Avanza la 'fórmula Mbappé' para fichar a Neymar

Mbappé a lo suyo: Empieza la temporada con este golazo

 Mbappé ha protagonizado ante el Dinamo de Dresden su primer gran gol de la temporada tras un fenomenal cambio de ritmo / sport

SPORT.es

El Barça, para fichar a Neymar, podría usar el método que el PSG utilizó para firmar a Mbappé en 2017: una cesión de un año con compra obligatoria al terminar la temporada. Aunque las cifras no se han desvelado, l’Équipe confirma que por ahora, este modo de fichaje sería uno de los que han sonado con más fuerza de entre las cuatro diferentes opciones de Barça y PSG para traer a Neymar de nuevo al Camp Nou, como informó hace unos días SPORT.

Esta opción se trata de la conocida como ‘fórmula Mbappé’, la que utilizó el PSG hace dos temporadas para fichar a la estrella francesa. Supondría la cesión del jugador durante una temporada incluyendo una cláusula de compra obligatoria en el contrato a final de la campaña 2019-20.

El entrono del brasileño estaría contento con esta opción pero el PSG no quedaría del todo satisfecho, ya que preferirían dinero líquido para poder firmar a otra estrella que supliera a Neymar.

Las otras opciones que se barajan por ahora tendrían como clave el dinero, pero en ningún caso el Barça estaría dispuesto a abonar la cuantía íntegra de la cláusula (unos 300 millones).

Los otros métodos para fichar a Neymar incluirían jugadores de la plantilla actual del Barça, como Coutinho o Rakitic. Podría ser mediante el canje de jugadores, un trueque entre jugadores más alguna cantidad económica o una cesión mutua de piezas sin, a priori, ningún coste para los equipos.

Por su parte, Leonardo sigue convencido con intentar retener al brasileño y así se lo ha hecho saber con un viaje relámpago a China para intentar hacerle cambiar de pensamiento. Pese a todo, la tensión entre las partes es evidente y el PSG aceptaría barajar ofertas que, de momento, no han llegado a las oficinas del club.

En todo caso, el culebrón parece tener fecha de caducidad. El PSG quiere resolver el ‘Caso Neymar’ antes del inicio de la Liga Francesa, el 10 de agosto, y las fuentes del rotativo francés indican que no hay ninguna posibilidad que el delantero siga vistiendo la camiseta del PSG esta próxima temporada.