Avance importante en la renovación de Gavi

Las dos partes, muy optimistas tras la reunión de hoy, se citan para otro encuentro la próxima semana

Gavi firmará un nuevo contrato hasta el 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Mucho optimismo en las dos partes tras la reunión, avanzada por SPORT, que han mantenido esta mañana en la Ciutat Esportiva el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, y el representante de Gavi, Iván de la Peña. El encuentro ha servido para avanzar de forma significativa en la renovación del centrocampista de la cantera.

"No hay un acuerdo definitivo, pero hemos avanzado y la renovación puede cerrarse pronto", explican fuentes próximas a la negociación. Podría cerrarse la próxima semana, cuando las dos partes volverán a encontrarse para ultimar más detalles del nuevo contrato del jugador y Gavi haya estudiado la propuesta que el club ha planteado a su representante.

La renovación del joven centrocampista azulgrana es una de las prioridades de la dirección deportiva del Barça. Titular en el primer equipo esta temporada con Xavi y fijo en las convocatorias del seleccionador español, Luis Enrique, el joven jugador de 17 años acaba contrato en el 2023 y su cláusula de rescisión es solo de 50 millones de euros. Todo ello, convierte a Gavi en un jugador muy apetecible para los grandes clubes de Europa.

LA PROPUESTA

Con el sueldo más bajo de la plantilla al tener todavía contrato del filial - unos 100.000 euros por temporada -, el Barça plantea a Gavi un contrato acorde con su protagonismo en el primer equipo, pero teniendo en cuenta que acaba de ascender al primer equipo y solo tiene 17 años. Se situaría, aproximadamente, en el mismo peldaño de la escala salarial que ahora tiene un jugador como Araujo, que renovó la pasada semana. No está cerrado el acuerdo, pero las dos partes están seguros de que se cerrará en breve y Gavi firmará su primer contrato con el primer equipo hasta el 30 de junio del 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, la misma que ya tienen Ansu, Pedri, Araujo y Ferran Torres.

TEMAS