La autocrítica de los jugadores: preparación física, errores infantiles y despistes

Griezmann: "Hemos cometido errores y ellos estaban con más piernas"

Griezmann: "Hemos cometido errores y ellos estaban con más piernas" / @MovistarFutbol

SPORT.es

El vestuario del FC Barcelona hizo autocrítica tras la derrota encajada ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Los jugadores lamentaron la oportunidad que se les escapó y achacaron el tropiezo a tres factores principales, según se pudo escuchar posteriormente en la zona mixta a los tres miembros del tridente blaugrana: la preparación física, los despistes y los errores infantiles. Todos coincidieron en exculpar al técnico, Ernesto Valverde.

El primero en hablar -lo hizo a pie de campo ante los micrófonos de Movistar+- fue el francés Antoine Griezmann. En caliente, el ex colchonero puso en el punto de mira en la preparación física al destacar que el Atlético estuvo mejor que el Barcelona en este apartado en el momento clave del encuentro. "No se cómo explicar la derrota. Igual ha sido por algunos errores nuestros. Ellos han tenido más piernas y a nosotros nos ha costado", destacó Griezmann.

Poco después le tocó el turno al uruguayo Luis Suárez. En su caso, centró la autocrítica en que el equipo pagó sus despistes y también desvinculó a Valverde de la ecuación. "No es una situación nuestra, es una situación del club, pero el entrenador no tiene ninguna culpa. Son errores y distracciones nuestros en momentos puntuales", apuntó. El Pistolero amplió su análisis y dijo que "en este tipo de partidos si tienes distracciones lo pagas caro. Ganes, pierdas o empates tienes que hacer siempre autocrítica. Aprender de los errores". Ese fue el mensaje de cara al futuro.

sensaciones

Por último, el argentino Leo Messi también trató de que las críticas no se centraran en el técnico y apeló a los errores infantiles que el equipo cometió en el tramo final del partido. Lo paradójico es que el crack barcelonista destacó que el equipo jugó a un gran nivel. "Más alla del resultado hicimos un gran partido. Después de mucho tiempo volvemos a tener sensaciones muy buenas de dominar el partido, pero los últimos 10 minutos se nos ha escapado", lamentó.

Messi apuntó que "fuimos muy protagonistas, pero cometimos errores que no nos pueden pasar. Hemos tenido el partido controlado y lo tendríamos que haber cerrado". Y concluyó su análisis tras la eliminación diciendo que "fuimos superiores, pero cometimos errores infantiles y entregamos dos goles en los últimos minutos".