Ausilio avisa al Barça: "Arturo Vidal no es una prioridad para el Inter"

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro

Los números por los que el Barça suspira por Lautaro / Perform

El Barça sigue interesado en la contratación del delantero argentino del Inter Lautaro Martínez para la próxima temporada, pero el director deportivo del club milanés, Piero Ausilio, dejó claro en una entrevista concedida a 'Sky Sport' que la única manera de que el ariete abandone el club "es pagando su cláusula y hay tiempo hasta julio".

"Muchos clubs nos contactaron para pedirnos información pero el Barça fue el más decidido. Tenemos una relación amistosa y cordial, pero sé lo que les dijimos y sé que el Barça conoce nuestras intenciones", manifestó el responsable deportivo interista ante el interés blaugrana por Lautaro.

Según las informaciones acerca de dicha cláusula, esta es de 111 millones de euros y solo sería posible hacerla efectiva durante una quincena del próximo mes de julio. No obstante, el Barça sigue negociando con el Inter para llegar a un pacto que permita la operación. 

Entre los nombres que suenan para entrar en ese acuerdo está el de Arturo Vidal, pero el director deportivo del Inter informó de que el chileno "no es una prioridad" en este momento.

'Parisino' Icardi

Por otro lado, otro argentino, Mauro Icardi, delantero cedido al París Saint Germain por el Inter de Milán, tiene la voluntad de seguir en Francia y el club parisino tiene una opción para adquirirlo a título definitivo que expira el 31 de mayo, informó Ausilio.

"Sé que a Icardi le gustaría quedarse en París. Hay una opción de compra que el PSG puede ejercer y que expira el 31 de mayo. La cantidad ha sido condicionada, evidentemente, por la emergencia sanitaria. Veremos qué pasa", dijo el director deportivo a 'Sky Sport'.

Icardi se fue del Inter el pasado verano y el acuerdo prevé que, tras este año de cesión, el PSG pueda ficharle a título definitivo a cambio de 70 millones de euros, cantidad que podría ser ligeramente rebajada por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

"Hablamos a menudo con (el director deportivo del PSG, el brasileño) Leonardo y sé que Icardi ha firmado un contrato que prevé la posibilidad de quedarse en París", afirmó Ausilio.

Eso sí, el Inter recuperará al acabar esta temporada al belga Radja Nainggolan, que fue cedido por un año al Cagliari al no contar en ese momento para el técnico Antonio Conte.