La Audiencia Nacional tumba el recurso de Gerard Piqué

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué deberá pagar 2,1 millones de euros a Hacienda después de que la Audiencia Nacional desestimara el recurso contencioso-administrativo que presentó el futbolista para frenar la decisión del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC).

La cifra que tendrá que pagar el jugador del Barça corresponde a los impuestos atrasados y las multas correspondientes a los ejercicios de 2008, 2009 y 2010.

Según considera la Audiencia Nacional, Gerard Piqué simuló que cedía sus derechos de imagen a su empresa Kerad Project en 2006 para de esta manera tributar menos. El deportista hizo frente al impuesto de sociedades, por el que abonaba un tipo del 30%, mientras que si hubiera afrontado el ejercicio fiscal como una persona física a través de la fórmula del IRPF hubiera tenido que abonar el 45%.

La resolución emitida en su momento por el TEAC y dictada en diciembre de 2016 condenaba a Piqué a pagar 1.457.855,61 euros por los impuestos atrasados en los ejercicios entre 2008 y 2010 y, además, añadía 678.012,59 euros en concepto de multas.

El jugador del Barça apeló contra esta sentencia y todavía tiene una vía más para recurrir esta decisión de la Audiencia Nacional y presentar un recurso de casación para elevar el caso al Tribunal Supremo.