La Audiencia Nacional mantiene en prisión a Sandro Rosell

Sandro Rosell seguirá en prisión provisional

Sandro Rosell seguirá en prisión provisional / Javi Ferrándiz

EFE

La Audiencia Nacional ha decidido mantener en prisión provisional al expresidente del F.C. Barcelona Sandro Rosell por blanquear dinero de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), al entender que hay riesgo de que se fugue del país y de que destruya pruebas.

La defensa de Rosell presentó un recurso ante la Sala de lo Penal tras la decisión, el pasado 25 de mayo, de la juez Carmen Lamela de enviarle a prisión, que este martes ha rechazado la sección tercera de la Audiencia Nacional.

Rosell alegó en su recurso que no existe riesgo de fuga, ya que es una persona conocida "en cualquier parte del planeta" por el cargo que desempeñó en el club azulgrana, un argumento que desechan los fiscales afirmando que el que sea "una persona conocida a nivel planetario no es una variable que pueda tener trascendencia a la hora de valorar sus posibilidades de fuga".

En la resolución, los magistrados creen que Rosell debe continuar en prisión porque hay riesgo de que oculte pruebas y vuelva a delinquir, así como también de que se fugue.

"La afirmación del apelante de que no va a sustraerse a la acción de la justicia porque supondría renunciar a la cercanía de su esposa, hijas, hermanos y padres no minimiza el riesgo de fuga, pues su esposa también está investigada por estos hechos y también puede trasladarse la familia con él", explica el auto de la sala.