La Audiencia de Barcelona archiva el caso de los columbarios para el Barça, Bartomeu y Toni Freixa

Freixa y Bartomeu, en la imagen

Freixa y Bartomeu, en la imagen / MARC CASANOVAS

Sport.es

La Audiencia de Barcelona ha archivado definitivamente el caso de los columbarios en el que estaban implicados el FC Barcelona, el presidente Josep Maria Bartomeu y el exdirectivo Toni Freixa.

Lo ha anunciado el propio Freixa en su cuenta personal de twitter tras cerrarse un caso que le ha acompañado en los últimos años. El caso arrancó después de que José Huertes, uno de los titulares de la empresa Giem Holding Unik SL, la empresa que impulsó el proyecto de construcción de columbarios en el estadio azulgrana que finalmente no prosperó, presentara una querella contra Bartomeu y Freixa.   

La querella de Huertes fue presentada el 28 de diciembre de 2016 al considerar que fue engañado con el contrato entre Giem y el FC Barcelona el 7 de febrero de 2012. El querellante consideraba que el club ya sabía de antemano que era un proyecto inviable y acusaba a Bartomeu por un delito de estafa y a Freixa de haber cobrado comisiones por un proyecto que no terminó de fructificar.

Unas acusaciones que ya fueron archivadas por el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona el pasado 4 de febrero de 2018. El juez aceptó el sobreseímiento, tal y como solicitaban Bartomeu y Freixa al considerar que no existió ningún tipo de engaño entre el club y GIEM Sports SLU.