¿Qué es Audax Renovables?

Con sede en Badalona, es un Grupo energético que produce y suministra energía cien por cien renovable y gas

Con 515 clientes, unos 700 empleados y una facturación mil millones, gestiona una cartera de proyectos de 2.498 MW

José Elías Navarro preside Audax Renovables

José Elías Navarro preside Audax Renovables / AUDAX RENOVABLES

Sport.es

Joan Laporta y su directiva han cerrado este martes el aval por valor de 124,6 millones que tiene que presentar ante LaLiga para poder tomar posesión al frente del FC Barcelona. Y una de las claves de la operación ha sido la participación de la empresa Audax Renovables, que ha sido decisiva en el contraaval que exigia el Banc de Sabadell para acceder a la financiación.

De Audax Renovables sabemos que ha llegado a la órbita del FC Barcelona de la mano de uno de sus vicepresidentes, Eduard Romeu, que presumiblemente asumirá la vicepresidencia económica de la nueva junta directiva en sustitución del elegido inicialmente, Jaume Giró, que renunció a los pocos días de ganar las elecciones.

Pero ¿qué es Audax Renovables? Fundada en 2000 por José Maria Roger con un capital de 1,8 millones, este grupo empresarial energético independiente afincado en Badalona es, en la actualidad, el fruto del resultado de la fusión por absorción entre Audax Renovables, S.A. y su matriz, Audax Energía, S.A.

Su actividad se centra en la producción y suministro de energía cien por cien renovable y de gas, con proyectos y comercialización, tanto a empresas como a particulares, en nueve países: España, Portugal, Francia, Italia, Holanda, Alemania, Polonia, Hungría y Panamà.

Con 515 clientes, más de 700 empleados y una facturación anual de más de mil millones, Audax Renovables gestiona una cartera de 2.498 MW con proyectos de explotación de 91 MW en parques eólicos en España, Francia y Polonia, de 66 MW en parques eólicos en construcción en Panamá, de 60 MWp en proyectos fotovoltaicos en construcción y de 2.281 MWp en porfolio fotovoltaico en distintas fases de desarrollo en España, Portugal e Italia.