Aubameyang es el plan B para la delantera del Barça

Si aún no lo has visto abre bien los ojos. ¡Espectacular tijera de Aubameyang!

Mediapro

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Llegaron los días claves de mercado y el Barça tiene sus listas de fichajes cerradas con primeras opciones y alternativas. El gran objetivo del club es firmar a un delantero centro de primer nivel que pueda hacerle la competencia a Luis Suárez. No hay duda ya que el Barça apuesta por la incorporación del argentino del Inter Lautaro Martinez, pero hay alternativa por si las cosas se complican, Y la segunda opción, que sería mucho más asequible y también convence a los técnicos, es el delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang.

La opción Aubameyang ya comenzó a cocerse en enero. El Barça iba buscando a un delantero centro de garantías tras la lesión de Suárez y negoció su incorporación. Él dio el OK a la operación e, incluso, intentó forzar su salida del Arsenal, pero no le dejaron salir. El club londinense no quiso ni negociar a mitad de temporada, pero los puentes quedaron abiertos para realizar una operación en verano si se daban las condiciones necesarias.

Por el momento, Aubameyang, al que le quedará solo un año de contrato a partir de junio, ha rechazado la propuesta de renovación del Arsenal. El rotativo ‘Express’ aseguraba ya la semana pasada que el club inglés lo iba a poner en el mercado para poder sacar algún rédito económico antes de que quedase libre. Y el Barça es consciente de ello y de las condiciones económicas que impondrían para formalizar el traspaso. El futbolista sigue encantado de poder vestir la camiseta blaugrana. 

El principal problema para avanzar en la negociación es que el Barça prefiere a Lautaro, sobre todo por edad. Los técnicos del club blaugrana entienden que tanto el argentino como Aubameyang son dos delanteros tops, pero la proyección de Lautaro es mucho mayor. También es verdad que el precio del delantero del Arsenal sería muchísimo menor y eso hace mantener viva su candidatura para poder jugar en el Barça.

CIFRAS DE ESCÁNDALO

Los números de Aubameyang son demoledores. Se trata de un futbolista casado con el gol y que siempre ha rendido al máximo nivel. Esta temporada, entre la Premier y la Europa League, el delantero ha marcado 20 goles en 32 partidos. Se trata del máximo realizador de su equipo y está claro que en el Barça podría multiplicar esos registros.

El club blaugrana ha seguido hablando con el entorno de Aubameyang en estos meses para mantener viva la operación, aunque el futbolista comienza también a tener prisa para conocer su destino. Curiosamente, el actual delantero del Arsenal podría acabar en el Inter de Milán como recambio de Lautaro si el argentino acaba en el Barça, pero su clara prioridad es acabar en el Camp Nou y está dispuesto a esperar.

La cotización actual de Aubameyang es de 65 millones de euros, aunque su situación contractual hace que pueda salir dl Arsenal por mucho menos. Sin duda, se trata de una de las grandes oportunidades del mercado de verano y el Barça estaría muy bien posicionado para firmarle si activase la operación. Por el momento, el club blaugrana está intensificando contactos por Lautaro, pero sabe que la competencia es grande. Si Lautaro se pusiese imposible, algo que hoy por hoy es probable, Aubameyang tomaría fuerza. De lo contrario, renovará o se irá al Inter.