Aubameyang lo ha vuelto a hacer

Aubameyang también llegó al Arsenal en el mercado de invierno y su aportación fue inmediata

En el Barça ha superado los buenos registros que firmó en sus inicios en la Premier League con los 'Gunners'

Galatasaray - FC Barcelona | El gol de Aubameyang

Galatasaray - FC Barcelona | El gol de Aubameyang / TELEFÓNICA

Sergi Graell

Sergi Graell

A última hora del último día del mercado de fichajes, un pulgar arriba en la ciudad deportiva cambió el desenlace de la temporada del FC Barcelona. Tras la buena gestión del club y las ganas del futbolista por vestir de azulgrana, Aubameyang se puso a las órdenes de Xavi Hernández para empezar a marcar goles a pares para el equipo.

¡Aubameyang ya está en la Ciutat Esportiva!

¡Aubameyang ya está en la Ciutat Esportiva! / David Ramírez

Su aportación ha sido inmediata. El gabonés siempre ha firmado unos registros goleadores a la altura de muy pocos y aunque muchos no confiaban en que pudiera hacer lo mismo en el Camp Nou, el 'super guerrero' Auba se ha empeñado en callar bocas.

Fichó por el Arsenal también en enero de 2018, pero con una situación muy distinta, ya que aterrizaba en Londres como un fichaje mediático de más de 60 millones de euros. Su rendimiento no se hizo esperar y en sus primeros siete encuentros de Premier League ya había visto portería en seis ocasiones.

Aubameyang con el Barça y con el Arsenal

Aubameyang con el Barça y con el Arsenal / SPORT.es

Fueron cifras increíbles que, sumadas a las que vinieron a posteriori, le llevaron a capitanear al conjunto 'Gunner' hasta que un desencuentro con Arteta lo hizo recalar en el Camp Nou. Aquí ha encontrado un nuevo hogar y un equipo lleno de jugadores jóvenes que quieren demostrar que pueden aspirar a todo, y así lo están haciendo.

7 de 7 con el Barça

Auba se ha convertido en una pieza fundamental del puzzle del técnico egarense y ha evidenciado su olfato de gol marcando siete tantos en los siete encuentros de liga en los que ha participado. Los culés le adoran y él les está devolviendo todo el cariño recibido.

Real Madrid - FC Barcelona: Aubameyang abrió el marcador en el Bernabéu

10 goles de 'adaptación' vapuleados en el Barça

Terminó su temporada de 'adaptación' en el Emirates con 10 dianas en sus primeros 14 encuentros, una cifra que, si lo calculamos en minutos disputados, ya ha superado con creces en Barcelona.

El ex del Dortmund firmó estos números en 1149' por los 9 goles en 11 partidos que ha conseguido ya como azulgrana en tan solo 715'. Un gol cada 79 desde que viste con los colores del Barça.