Aubameyang sigue en racha con un doblete

El gabonés anotó dos goles, el primero y el cuarto, y ya suma nueve dianas en once partidos

Sigue en estado de gracia: cuatro goles en los tres últimos partidos. Sus goles impulsan al Barça

Real Madrid - FC Barcelona: ¡Aubameyang fue el más listo de la clase!

David Salinas

David Salinas

Abrió y cerró la cuenta del Barça en el Santiago Bernabéu y, con el doblete, elevó su cuenta de goles a nueve (en once partidos) y quedó a uno del pichichi del equipo, Memphis (diez). Pierre-Emerick Aubameyang sigue en un momento muy dulce de juego y resultados y, una vez más, volvió a demostrar que su llegada al Camp Nou fue un acierto.

No empezó con buen pie su primer clásico como azulgrana el gabonés. Pudo inaugurar el marcador en el minuto 12, cuando cazó un balón dentro del área pequeña que le sacó Courtois como pudo, pero lejos de hundirse, el ‘25’ del FC Barcelona supo sacar fuerzas de flaqueza para volver a la lucha.

Su perseverancia tuvo recompensa y, en el minuto 29 sí hizo diana para abrir la cuenta barcelonista. Lo hizo tras un remate de cabeza a centro de Dembélé desde la derecha, imposible para el guardameta belga del Real Madrid. 

En racha

También puso la firma del 0-4, en el minuto 51. Un gol que llegó con suspense. Aprovechó una asistencia de Ferran para elevar el balón por encima del meta local, pero tuvo que esperar un par de minutos para que el VAR validara el tanto. No hubo fuera de juego en el desmarque de Ferran, que recibió una asistencia kilométrica de Piqué, ni en el desmarque de Auba tras ser habilitado por Ferran.

El ariete azulgrana celebró el tanto acudiendo a la banda, donde recibió una Dragon Ball, un objeto con el ‘poder’ de hacer realidad los deseos. El de Auba era ganar y marcar en el Santiago Bernabéu para dedicárselo a sus abuelos, ya fallecidos, y a su familia. Auba ha visto puerta en los tres últimos partidos, igualando la racha que tuvo contra el Valencia, Nápoles y Athletic.

Real Madrid - FC Barcelona: Aubameyang abrió el marcador en el Bernabéu