Aubameyang: "Sería un honor jugar con Haaland en el Barça"

El nuevo fichaje blaugrana bendice la llegada del delantero noruego en el próximo mercado de fichajes

Reconoce que "para la edad que tiene, ya es uno de los mejores del mundo"

Aubameyang: "Sería un honor jugar con Haaland en el Barça"

Aubameyang atendió a SPORT en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / Marta Fernández

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Pierre-Emerick Aubameyang llegó al Barça sobre la bocina en el último día del mercado de fichajes, procedente del Arsenal. Su incorporación fue la cuarta durante la ventana invernal, junto a la de Dani Alves, Ferran Torres y Adama Traoré.

Sin embargo, el club blaugrana sigue marcándose el objetivo de reforzar la delantera en el próximo verano. Un nombre sobre la mesa: Erling Haaland.

Aubameyang, que ha atendido a SPORT, ha bendecido la hipotética llegada del noruego en el próximo mercado de fichajes. A pesar de compartir posición sobre el césped el gabonés ha asegurado estar "siempre preparado para que haya competitividad sana con los compañero, por lo que sería un honor jugar con él si acaba llegando al Barça".

Preguntado por las cualidades que más le sorprenden, el gabonés ha matizado entre risas que "no soy entrenador, pero pienso que es un crack", añadiendo que "marca muchísimos goles, tiene muy buen físico y mucha velocidad. Es muy raro, porque es muy grande, pero corre muchísimo. Es increíble". Raso y cortita: "Para la edad que tiene, ya es uno de los mejores del mundo".

En este sentido, Aubameyang ha afirmado seguir muy de cerca a sus exequipos, como el Saint-Étienne, el Arsenal o el Borussia Dortmund, por lo que tiene ya muy calado al noruego. "Conservo muchos amigos en mis anteriores equipos, no me olvido de ellos. Siempre que puedo, miro sus partidos, por ejemplo, el Arsenal ganó 2-1 al Brentford el este sábado".