Aubameyang: "Estoy preparado para el estilo del Barça"

El delantero dice que se ve aquí "muchos años" y que está viviendo "un sueño"

Reconoce que tuvo problemas con Arteta pero que "ya es pasado"

Aubameyang: "Es la oportunidad de mi vida"

El delantero se mostró feliz durante su presentación con el FC Barcelona /

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Pierre-Emerick Aubameyang llega con el entusiasmo del que necesitaba un giro en su carrera para volver a coger impulso. Se va del Arsenal, donde llegó a ser capitán, y aterriza a un Barça, donde Dembélé, el jugador al que acompaña la controversia, es su mejor amigo.

"Es la oportunidad de mi vida. Estoy con muchas ganas y voy a darlo todo. Tengo que agradecer todo al club y es un honor estar aquí. Estoy listo para ayudar ya al equipo. Es verdad que hace mucho que no juego, pero en mi cabeza estoy listo para jugar. Sé que voy a volver al top poco a poco", ha señalado. "Ahora mismo estoy viviendo un sueño, mi intención es estar aquí muchos años".

Auba, como quiere que le llamen, lo ha dejado claro en su presentación. Tiene una relación casi familiar con Ousmane pero él escribirá su propia historia en el Barça. "Tengo que decir la verdad. Está entrenando muy bien y como amigo de Ousmane espero que encuentren una solución. Claro que me gustaría jugar con Ousmane, es un jugador fantástico". 

El gabonés llega en un momento de reconstrucción, en un Barça que a pesar de mirar al futuro necesita rendimiento inmediato para estar en la Champions la temporada que viene.

Para eso han llegado cuatro refuerzos, tres de ellos delanteros, una línea donde el equipo necesita goles y desequilibrio. Para lo primero se ha fichado a Aubameyang que se define como un delantero moderno, capaz de jugar de extremo y de ‘9’, que siempre ha estado vinculado con el gol.

"Pienso que hace años que la gente me conoce que hago goles y soy un delantero rápido, entonces espero ayudar al equipo con mis goles y espero marcar muchos goles para el Barça".

Aún sin debutar, al gabonés le acompaña la duda de si su fútbol casa con el estilo del Barça. El propio Xavi, el que será su entrenador, ya abrió el melón hace dos años. Mané y Aubameyang pueden matarte con espacios, pero el Barça necesita jugadores que sepan moverse en espacios reducidos. Pienso en jugadores que se adaptarían al equipo y no es fácil. Eto'o era perfecto, como ahora lo es Luis Suárez".

Hoy el delantero ha asegurado que se ve capaz de jugar en el Barça, a pesar de ser un fútbol con menos vértigo que el del Dortmund o el Arsenal. 

"Me veo preparado y pienso que he tenido mucha suerte en jugar en la Premier. Me ha ayudado mucho y pienso que estoy preparado para jugar en el estilo del Barça. He visto mucho partidos del Barça, tenga que adaparme pero es solo fútbol. Tengo ganas de empezar. He hablado un poco como el mister y él me ve de nueve. Si me necesita en la banda no habría problema, porque estoy listo jugar en estos puestos". 

También ha querido desmentir que sea un jugador con problemas de disciplina, a pesar de que Arteta le quitara el brazalete en el Arsenal tras llegar un día más tarde de lo acordado. 

"Fueron meses complicados y pienso que el futbol es eso a veces. Pero si tengo que decir algo sobre este tema, de mi parte nunca he querido hacer algo mal. Fue un problema con Arteta pero ahora ya es pasado, entonces, yo quiero pensar en el presente".

Auba llega al Barça con el runrún de haber sido seguidor del Madrid. El delantero explicó así los motivos de por qué su padre se hizo del Madrid. "Mi familia es de Ávila, mi abuelo fue un gran fan del Atlético y yo decía que iba a jugar en otro club. Es importante mi familia y creo que piensan que están felices de que pueda jugar en LaLiga. Era un tema con mi abuelo, donde esté estará feliz de azulgrana"