Aubameyang: "Pedri, Ansu y Gavi tienen que trabajar y confiar en sí mismos"

Para el gabonés, la clave para que el Barça regrese al lugar que se merece es apostar por el talento joven del equipo

"Cuanto más juegas, más confianza ganas y ellos tienen algo especial", reconoció el delantero

Aubameyang concediendo una entrevista a la A-League

Aubameyang concediendo una entrevista a la A-League / A-League

SPORT.es

SPORT.es

Aubameyang ha sido uno de los nombres de la temporada del Barça. Aterrizó en el Camp Nou sobre la bocina, en el último día del mercado de fichajes. Sus goles han sido clave para revitalizar al equipo y situarlo segundo en la clasificación. De hecho, en menos de seis meses de competición, se ha situado como el máximo goleador del equipo de este curso, con 13 tantos, empatado con Memphis.

Antes de que su primera temporada como blaugrana ponga el punto y final, Aubameyang ha formado parte de la expedición blaugrana para disputar mañana un amistoso en Australia ante un combinado de jugadores de la A-League. Precisamente, a la liga australiana de fútbol ha concedido una entrevista en la que ha repasado sus primeros meses en la capital catalana, donde ha destacado el gran potencial que tienen los jugadores más jóvenes de la plantilla.

“Hay muchos jugadores jóvenes con un talento increíble, que solo necesitan trabajar y creer en sí mismos, e ir a por ello. Cuando eres joven, cuanto más juegas, más confianza tienes. Así que esta es la razón por la que el Barça volverá. Este equipo tiene un potencial increíble", ha explicado el delantero.

"Pedri, Ansu, Gavi... Todos tienen algo especial. Vienen de la Masia y directos al primer equipo. Están aquí desde que son jóvenes y eso es lo máximo, hay que estar orgulloso de ellos", argumenta Aubameyang, quien ya ha reconocido en otras ocasiones cómo de impresionado está con el talento de los más jóvenes.

Respecto a la próxima temporada, será la primera en que el gabonés comience desde el inicio junto al resto de sus compañeros. "Tendré que trabajar mucho y espero hacer una gran temporada, es mi objetivo porque quiero quedarme todo lo que pueda en este club, intentaré darlo todo”, ha apuntado.