Aubameyang, el killer que se esperaba

Anotó su quinto gole en seis partidos con la camiseta del Barça

Su media es impresionante: una diana cada 57,4 minutos

FC Barcelona - Athletic Club | Aubameyang está de dulce: Otro partido en el que marcando con esta volea de manual

Sport.es

No era la primera opción para reforzar el ataque. Álvaro Morata era el elegido, pero la Juventus no le abrió la puerta de salida y el Barça activó el plan B: Pierre Emerick Aubameyang. La situación que vivía el veterano delantero en el Arsenal. El gabonés de origen francés no tenía una buena conexión con su técnico, Mikel Arteta, y no jugaba desde finales de noviembre. Su llegada era un melón por abrir y en sus primeras apariciones, contra el Nápoles en el Camp Nou y en el derbi contra el Espanyol no fue capaz de disipar las dudas.

Todo cambió en Mestalla, donde Aubameyang se destapó firmando su primer ‘hat trick’ como blaugrana. Cuatro días después selló la victoria en San Paolo que certificó la clasificación para los octavos de final de la Champions League. Y ayer abrió la lata contra el Athletic, con el que es su quinto gol en su sexto partido defendiendo la zamarra culé.

Aubameyang se ha destapado como el ‘killer’ que el Barça esperaba para acabar con una de las temporadas menos prolíficas de su historia. Prueba de ello es que en solo seis partidos Aubameyang se ha situado ya como tercer máximo goleador del equipo, igualado con Ansu Fati. Y sería el segundo si Luuk de Jong no hubiera ‘mojado’ en los escasos seis minutos que estuvo sobre el césped.

El ex del Arsenal ha marcado esos cinco goles en 287 minutos, lo que da una media impresionante de una diana cada 57,4 minutos. El nuevo ariete blaugrana se ha consolidado como titular con otros dos recién llegados, Ferran Torres y Adama Traoré en las alas.

Pero ‘Auba’ no es solo gol. Su capacidad para sacar a los centrales de posición y asociarse encajan a la perfección en ese juego de posesión que Xavi está recuperando para el Barça. A ello suma una visión para explotar los espacios que le convierte en un delantero letal cuando puede jugar a la espalda de las defensas. Aubameyang ha venido con ganas de reivindicarse y el Barça lo está agradeciendo de lo lindo.