Aubameyang: "Me gustaría que Dembélé siguiera un año más o dos"

Aubameyang, sobre el futuro de Dembélé en el Barça

Aubameyang, sobre el futuro de Dembélé en el Barça / FCB

Ivan San Antonio - Estambul (enviado especial)

Pierre-Emerick Aubameyang fue el jugador designado por el FC Barcelona para comparecer en la rueda de prensa oficial previa al partido ante el Galatasaray en Estambul. El Barça se juega el pase a los cuartos de final de la Europa League con la necesidad de ganar después del empate (0-0) registrado en la ida y el delantero mostró su confianza en que se vea un equipo más intenso en tierras otomanas.

Aubameyang habló del partido, pero también de otros aspectos de la actualidad blaugrana. Por ejemplo fue preguntado por su amigo Dembélé y el gabonés mostró su esperanza de que finalmente renueve por el Barça. “Hemos hablado del tema, pero será su decisión. A mi me gustaría que se quedara un año más o dos, estoy muy contento de jugar con él”.

'Auba' añadió sobre Ousmane que "lo veo muy bien, desde que llegué, entrena muy bien, con muchas ganas y lo está haciendo muy bien. Está dando asistencias y no tenía dudas porque lo conozco de hace muchos años. Le doy sonrisas para que sea feliz”.

De cara al duelo ante el Galatasaray, Aubameyang espera un rival de nuevo muy ordenado, pero matizó que “lo más importante es pensar en nosotros, cómo vamos a jugar" y señaló que la clave está en "intentar meter más ritmo e intensidad para sorprender a su defensa”. El ariete está preparado para jugar "en un estadio especial por su atmósfera".

El Aubameyang del Arsenal

A nivel personal, el jugador se ha adaptado muy rápido, algo que no le ha sorprendido. “Si digo la verdad, lo esperaba un poquito. He trabajado mucho, quería hacerlo bien desde el principio y estoy contento. Con la ayuda de compañeros es más fácil adaptarse. En un equipo como el Barça hay mucho talento y es más fácil adaptarse”.

Aubameyang tiene mucha confianza en sí mismo y está convencido de que puede ofrecer su mejor versión. “Creo que puedo ser el del Arsenal, claro que sí, con el trabajo y en este equipo, puedo mantener este nivel. Tengo muchas ganas de mantenerlo, ojalá lo consiga”.

De su posición en el campo, 'Auba' explicó que “aquí me siento muy bien como delantero centro, en el Arsenal me sentía mejor por la izquierda, depende de cómo juega el equipo, pero ahora me siento muy bien por el medio”.

El africano se ha puesto a las órdenes de Xavi con quien ha mejorado "en la intensidad en la presión y en jugar en pequeños espacios". Aspectos importantes para triunfar en el Barça, como se vio en el último partido en el Camp Nou ante Osasuna cuando salió aclamado estadio. "Del Barça esperas esto un poquito, el otro día disfruté con los aficionados y nos hicimos fotos", concluyó.