Aubameyang espera al Barça por si falla Lautaro

Aubameyang, el deseado del Barça

Aubameyang, el deseado del Barça / sport

SPORT.es

El delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang se mantiene a la expectativa y a la espera por si finalmente el Barcelona no llega a un acuerdo con el Inter de Milán y no se materializa el fichaje de Lautaro Martínez.

Según publica en su edición de hoy el 'Daily Mail', tanto el ariete gabonés, que acaba contrato con su club el próximo año, como el propio Arsenal están abiertos a un traspaso este mismo verano y no quedrían hacer ningún movimiento a la espera de ver cómo finaliza la 'operación Lautaro', que sigue siendo el objetivo número 1 del Barcelona en el mercado de fichajes, aunque las duras condiciones que pone el Inter podrían hacer inviable el traspaso. 

Aunque la verdadera apuesta del club blaugrana es la incorporación del argentino Lautaro Martinez, desde el Barça se contempla como segunda opción, que sería mucho más asequible y también convence a los técnicos, el delantero Aubameyang.

El nombre de Aubameyang ya estuvo sobre la mesa en el Barcelona el pasado mes de enero. El buscaba a un delantero centro de garantías tras la lesión de Luis Suárez y negoció su incorporación. El jugador ya entonces dio el OK a la operación e, incluso, intentó forzar su salida del Arsenal, pero no le dejaron salir. El club londinense no quiso ni negociar a mitad de temporada, pero los puentes quedaron abiertos para realizar una operación en verano si se daban las condiciones necesarias.

Ahora, el delantero de Arsenal vuelve a ser protagonista y sería el 'plan B' si no acaba de concretarse el fichaje de Lauataro. Aubameyang estaría encantado de poder vestir la camiseta blaugrana y por eso está dispuesto a esperar a ver cómo finaliza todo.