Historia SPORT

Historia SPORT

Aubameyang, especialista en los escenarios más adversos

Quizá sea su último partido en el Barça, pero puede sacar rédito en el Reale Arena como ya hizo en la campaña anterior

El gabonés solucionó partidos complejos a domicilio como los de Mestalla, el Bernabéu o los europeos en Nápoles y Estambul

Aubameyang cabecea a la red en el gol de la victoria del Barça ante la Real Sociedad

Aubameyang cabecea a la red en el gol de la victoria del Barça ante la Real Sociedad / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Aubameyang ha sido uno de los fichajes más rentables del FC Barcelona en los últimos tiempos. El gabonés quizá se marche en los próximos días dejando un buen pellizco económico, pero antes ya habrá sido muy rentable en el aspecto deportivo. Sus goles en la segunda vuelta de la temporada pasada fueron fundamentales para alcanzar la segunda posición. Uno de ellos tuvo una vital importancia. Fue en el Reale Arena, el estadio que el Barça visitará mañana, y en el que anotó el único gol del partido que permitió sumar los tres puntos (0-1).

El Barça había perdido la jornada anterior de forma sorprendente ante el Cádiz en el Camp Nou (0-1) y necesitaba ganar para no poner en peligro su clasificación para la Champions. Un tempranero gol de oportunismo de Aubameyang que el equipo defendió posteriormente con uñas y dientes dio una victoria de gran relevancia.

Aubameyang marcó en uno de los estadios en los que el Barça más ha sufrido en los últimos tiempos. El gabonés no se esconde y en escenario realmente adversos siempre ha dado la cara. Marcó un ‘hat-trick’ en Mestalla o un doblete en la goleada por 0-4 en el Santiago Bernabéu.

Europa League

En la Europa League anotó sus dos goles en otros dos estadios calientes como son los del Nápoles y Galatasaray. El africano es un futbolista que a sus 33 años tiene tablas para afrontar este tipo de duelos y, de tener una ocasión, no acostumbra a perdonar. 

De jugar en el Reale Arena y marcar quizá sería la mejor despedida posible antes de poner rumbo al Chelsea.