Aubameyang se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros

El gabonés se puso por primera vez a las órdenes de Xavi

El ariete será anunciado oficialmente esta misma tarde

El Barça sigue preperando el encuentro contra el Atlético de Madrid... y con Aubameyang

El Barça sigue preparando el encuentro contra el Atlético de Madrid... y con Aubameyang / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pierre-Emerick Aubameyang ya sabe lo que es vestir la camiseta del Barça. Concretamente, la de entrenamiento. El delantero gabonés se ejercitó este martes por la mañana por primera vez con los que serán sus nuevos compañeros. Aunque el club no ha anunciado todavía el fichaje del atacante, este ya se ha puesto a las órdenes de Xavi, que contará finalmente con el refuerzo en la punta de ataque que había pedido -aunque su petición inicial fue la de Álvaro Morata-.

Aubameyang conoció este mismo martes a sus nuevos compañeros. Se presentó uno a uno con la plantilla azulgrana, aunque dicho protocolo no hizo falta con Ousmane Dembélé, con quien mantiene una gran relación personal y del que no se separó en los primeros instantes de la sesión.

El delantero se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros a pesar de llevar varias semanas relativamente parado tras abandonar la concentración de Gabón al no estar en condiciones tras superar la COVID-19.

El gabonés será anunciado esta tarde como nuevo jugador del Barça y, salvo que Dembélé acepte la carta de libertad, lucirá el dorsal 25. A la espera de que el Barça dé más detalles de la operación, todo indica que firmará hasta junio de 2023, teniendo que pagar el Barça una penalización económica al jugador en caso de no contar con él la próxima temporada.