Aubameyang acepta venir casi gratis

El delantero está dispuesto a renunciar a gran parte de su salario para jugar en el Barça

Esta sería la única fórmula para inscribirle ante la apatía de Dembélé a la hora de salir

Aubameyang se gusta en la goleada del Arsenal

El 'gunner' marcó un doblete en el 4-2 del cuadro inglés al Vorskla Poltava / Mediapro

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Aubameyang ha demostrado en las últimas horas que su deseo de jugar en el Barça es enorme, que no es cuestión de dinero, sino de ganas de reivindicarse. De hecho, el Barça estaba pendiente de poder solucionar la salida de Dembélé para poder ir a por todas con el futbolista gabonés. El problema es que ni Ousmane ni sus agentes, por muy buenas intenciones que sigan vendiendo, no parecían dispuestos a abandonar el Camp Nou durante este mercado de invierno, algo que parece haber cambiado en las últimas horas. Así las cosas, y con Mateu Alemany al frente, el Barça ha logrado que Pierre-Emeryck se involucre directamente en la operación.

El Barça tiene una limitadísima capacidad de maniobra en lo que al margen salarial se refiere y el jugador del Arsenal, obviamente, no encaja en la estructura económica de la primera plantilla cobrando lo que ahora percibe en Londres. Sin embargo, ya ha comunicado al club que está dispuesto a renunciar a una parte muy importante de su salario y vendría "prácticamente gratis" para jugar lo que resta de temporada en el club blaugrana. Alemany eso ya lo tiene, pero falta también que el Arsenal dé su visto bueno, que es otro de los puntos imprescindibles de todo este asunto.

Y ese es otro escollo que, este domingo por la tarde, no se ha podido superar. De hecho, es probable que hasta este lunes, último día del mercado de fichajes de invierno, no haya novedades en lo que al club inglés se refiere, aunque el acuerdo entre jugador y Barça es un hecho y, pase lo que pase con Dembélé, si hay acuerdo con el Arsenal, Aubameyang jugará en el Camp Nou.

Tanto es así que la llegada del gabonés serviría para reafirmar la política que el Barça mantiene con Dembélé, que se vería relegado a la grada hasta final de la temporada y sin posibilidades de volver al verde tras los refuerzos en ataque realizados durante este mercado de invierno. Seguramente por esa razón el francés y sus asesores se pusieron en serio con el PSG, que ofrece jugadores a cambio y que, de rebote, podrían frenar la llegada de Aubameyang. Todo está por hacer, pero ya queda menos para que se haga.