El Atlético visitará el Spotify Camp Nou como el mejor equipo de las cinco grandes Ligas desde el Mundial de Qatar

Nadie iguala los 36 puntos que contabiliza el conjunto colchonero en las 15 jornadas disputadas

Le ha remontado nueve puntos al Real Madrid y sólo el Barça ha podido seguir su ritmo, con 35 puntos

Atlético de Madrid - FC Barcelona | El paradón de Ter Stegen

El paradón de Ter Stegen ante el Atlético de Madrid / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça recibe este domingo 23 (16.15 horas) al Atlético, que se presentará en el Spotify Camp Nou con una tarjeta inmejorable de visita. El conjunto que dirige Diego Pablo Simeone ha ido de menos a más en este campeonato, hasta el punto de que es el equipo de las cinco grandes ligas que más puntos ha sumado desde que se retomaron las competiciones, tras el parón por el Mundial de Qatar.

Los colchoneros solo han perdido un encuentro de los 15 que se han disputado desde entonces, precisamente contra el Barça (0-1) en la jornada que abrió el año 2023. Desde entonces, diez victorias y tres empates que le han catapultado en la clasificación.

El Atlético llegó al parón por el Mundial de Qatar en cuarta posición, igualado a 24 puntos con el Athletic y el Betis, a dos de la Real Sociedad, once del Real Madrid y 13 del Barça. En estos momentos es tercero, tiene la segunda plaza del Real Madrid a dos puntos y le saca 9 a la Real Sociedad.

Solo el Barça ha podido aguantar el ritmo de un conjunto colchonero que, de no ser por la solvencia del equipo que dirige Xavi, estaría en disposición de disputar el título de Liga. Los blaugrana solo se han dejado un punto más que los rojiblancos en estas 15 jornadas disputadas.

Ningún equipo en las cinco grandes Ligas suma más que esos 36 puntos que ha contabilizado el Atlético desde la conclusión del Mundial de Qatar. El que más se acerca es el Barça. El Nápoles suma 34 con los mismos partidos disputados. Los mismos que Mónaco y Marsella en la Ligue 1, aunque con una jornada más. Y los mismos que el Arsenal en la Premier League, también con 15 jornadas. Aunque en el torneo inglés, el Manchester City podría llegar a los 35 puntos si gana el partido que tiene pendiente.

En la Bundesliga, el Borussia Dortmund se queda en 32 puntos, pero con dos jornadas menos. Sería el único que podría superar al Atlético, con 38 puntos, con las mismas jornadas.

Así está la clasificación en las cinco grandes Ligas desde la reanudación de las competiciones, tras el Mundial de Qatar:

CAMPEONATO EQUIPO JORNADAS VICTORIAS EMPATES DERROTAS PUNTOS
Liga Atlético 15 11 3 1 36
Serie A Nápoles 15 11 1 3 34
Ligue 1 Mónaco

Marsella
16

16
10

10
4

4
2

2
34

34
Premier League Arsenal 15 10 2 2 34
Bundesliga Borussia Dortmund 13 10 2 1 32