El Atlético recupera efectivos de cara al choque frente al Barça

El Atlético recupera efectivos antes de recibir al Barça

El Atlético recupera efectivos antes de recibir al Barça / ATLAS

Sport.es

El Atlético de Madrid afronta los días previos al trascendental duelo ante el FC Barcelona con buenas noticias: Simeone empieza a recuperar a algunas de sus piezas clave, ya que e la mañana del martes se ha podido ver a Diego Costa, Stefan Savic y Lucas Hernández entrenar con el grupo de nuevo.

Aunque todavía no disponen del alta médica, los tres futbolistas rojiblancos se han ejercitado con el grupo sobre el césped de Majadahonda, de la misma forma que lo han hecho Koke y Thomas Lemar, que alargó su sesión unos minutos más que el resto.

Koke, baja los últimos cuatro duelos por un edema muscular; Savic baja por una contusión; Lemar y Lucas, ausentes por una lesión muscular, y Diego Costa, que sufrió un traumatismo en el pie no han contado para Simeone en los últimos compromisos ligueros.

Sin embargo, el parón de selecciones ha servido al cuadro rojiblanco para recuperar efectivos y empezar a vaciar una enfermería que presentaba el cartel de 'completo' en las últimas semanas.

Aún a la espera de la reincorporación de cinco internacionales -Antoine Griezmann, Ángel Correa, Filipe Luis, Thomas Partey, Rodrigo Hernández- Simeone sí ha podido contar con Saúl Ñíguez, que se entrenó junto a sus compañeros.

Perfilando el once

En la alineación para el duelo contra el Barça en el Metropolitano estarán en el centro de la defensa tanto Stefan Savic como Lucas Hernández, ya que José María Giménez es duda para el choque -esta mañana se entrenó al margen y tocó balón- y Diego Godín es baja, en ambos casos por sendas lesiones musculares.

En el lateral izquierdo, salvo sorpresa, jugará Filipe Luis, aún concentrado con la selección brasileña, mientras que en el centro del campo se espera a Rodrigo Hernández, que este martes tuvo el día libre.

En ese sentido, son fijos tanto Saúl como Koke y hay una duda para un puesto: entre Lemar, con el que probó este martes en la banda izquierda, y Thomas, que se unirá el miércoles a los entrenamientos

Arriba, Griezmann, que tiene hoy compromiso internacional con Francia frente a Uruguay, y Diego Costa, ya recuperado, formarán la probable delantera del Atlético de Madrid.