El Atlético no está obligado a pagar los 40 millones por Griezmann este verano

Según 'Goal', los rojiblancos pueden acabar este verano con el préstamo, pero se desconoce cuánto deberían pagar

El club madrileño abonará los 40 'kilos' en junio de 2023 siempre que el francés haya jugado al menos el 50% de los partidos en los que haya estado disponible

Oporto - Atlético: Griezmann empezó la noche de ensueño del Atlético

Oporto - Atlético: Griezmann empezó la noche de ensueño del Atlético / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid no está obligado a abonar al Barça 40 millones de euros por Griezmann este verano. Según informó 'Goal', la cesión del galo es por un año más otro opcional. En caso de concretarse esa segunda temporada, será en 2023 cuando los 'colchoneros' tengan la obligatoriedad de compra por un precio cercano a los 40 millones de euros. Siempre y cuando Antoine haya jugado al menos el 50% de los partidos en los que haya estado disponible.

La información del periodista Rubén Uría detalla que Atlético y Barça deberán hablar este verano para determinar si se concreta o no la cesión de Griezmann de nuevo. En el caso de que así sea, como todo indica que sucederá, si Griezmann llega a junio de 2023 habiendo jugado al menos la mitad de los partidos desde su regreso a Madrid, el club 'colchonero' deberá pagar cerca de 40 millones al Barça.

Si el Atlético decidiera no quedarse con Antoine este verano, será una determinada cantidad estipulada en el contrato la que detalle cuánto cobrará el Barça por este año de cesión del galo.

En cualquier caso, lo que sí está claro es que el Barça no recibirá este verano los 40 millones de euros, por lo que no podrá utilizar ese dinero para invertirlo en fichajes.

Salvo sorpresa mayúscula, el Atlético seguirá contando con Griezmann y pagará dicha cantidad al Barça, pero lo hará en 2023 y no en los próximos meses.