"El Atlético notará más la ausencia de Suárez que el Barça la de Busquets"

Suárez sigue sumando goles con el Atlético

SPORT.ES

Miquel Soler, ex jugador auténtico trotamundos de la Liga española donde jugó nada menos que 504 partidos, siendo el noveno de la historia en esta prestigiosa lista, analizó el partido del Barça frente al Atlético de Madrid, dos equipos en los que Soler defendió la camiseta.

El de Hostalets d'en Bas, considera que el Atlético de Madrid notará más la baja de Luis Suárez que no el Barça la de Sergio Busquets.

Soler considera que “Pjanic es un buen sustituto tanto de De Jong como de Busquets, pero sobre todo de Busquets. Viene de la Juventus con buenas temporadas, era el organizador del equipo, también jugaba por delante de la defensa, se encargaba de recuperar, se sitúa bien, tiene disparo desde fuera del área", dijo para argimentar que será una solución fiable.

En cuanto a la baja de Luis Suárez, Soler cree que provocará problemas globales en el conjunto colchonero "Creo que puede hacer más daño la baja de Luis Suárez en el Atlético de Madrid. Simeone ya dijo que la presencia de Suárez había hecho cambiar el estilo del equipo. Cumple perfectamente con su deber, ha llegado y ha marcado ya cinco goles en Liga. No ha dejado de tener relación con el gol desde que llegó a España, en el Barcelona ha sido de los mejores goleadores y si bien la temporada pasada no fue de las mejores acabó con 21 goles y 12 pases de gol. En el Atlético ha seguido cumpliendo, ha encajado perfectamente y creo que lo puede echar más en falta”.

Cambios en el esquema del Atlético

Con la baja de Suárez Miquel Soler ve cambios en el esquema del Atlético: “No creo que Simeone juegue con dos alas o con dos atacantes en la banda. Creo que seguirá con los tres centrocampistas y un atacante y después incluso con Llorente arriba o Joao Félix. Creo que se fortalecerá un poco más”.

Insistió en que “seguramente cambiará la forma de jugar. Con la ausencia de Suárez jugará diferente porque Simeone ya dijo que con el uruguayo el equipo jugaba más adelante, con la presión más avanzada, más en campo contrario porque Suárez tiene que estar en su zona de confort, delante y sin tantos metros por recorrer”.

La dependencia de Messi

“Al no estar Suárez no sé qué va a hacer Simeone  si veremos al Atlético de antes que alternará el presionar en el campo rival con meterse atrás y formar un bloque y atacar los espacios ante un Barcelona que ya hemos visto que sufre para contener los contragolpes del rival. Creo que el Atlético no saldrá con el mismo plan de juego sin Suárez y el Barcelona depende mucho de cómo esté Messi, ya lo vimos ante el Betis y seguirá siendo así. Parece que llega un poco enfadado pero bueno…”

En cuanto al Barcelona, el 'Nano' considera que “no acaba de ser regular. Es verdad que Messi ya se está acercando a lo que se espera de él con esos 45 minutos que jugó contra el Betis, pero no deja de ser un equipo que a excepción de las dos primeras jornadas ha encajado goles en todos los partidos”.

Está convencido de que "de medio campo hacia adelante el Barcelona depende absolutamente de Messi. Cualquier jugador cuando recupera el balón mira siempre a Messi para ver si está preparado para recibir el balón o si está en ese momento cansado porque viene de un esfuerzo y no lo quiere. Entonces se hacen otros pases para que al final se acabe buscando de nuevo a Messi porque es el que tiene más claridad en esos últimos metros donde todo se hace tan difícil", analiza.

Falta de gol en el Barça

También es baja Ansu Fati: "Parecía que con Ansu Fati estaba claro que había otro jugador con chispa, con imaginación, con creatividad para hacer cosas más allá de lo que tiene que inventar siempre Messi, pero tampoco está así que no se quién asumirá este rol porque no olvidemos que el Barça ha perdido a Luis Suárez que no dejan de ser esos quince goles que marcó en liga y no sé cuantos pases de gol en una temporada en la que estuvo lesionado".

"Esos goles alguien los tendrá que marcar. O eso, o hacer como el Real Madrid que en ausencia de Cristiano Ronaldo apostó por ser el equipo menos goleado y gracias a eso fue capaz de conseguir mucho"