El Atlético insiste al Barça por Nelson Semedo

Hay una diferencia de unos veinte millones entre uno y otro club para el traspaso del portugués

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Atlético de Madrid parece decidido a poner toda la carne en el asador para hacerse con el fichaje del lateral derecho del FC Barcelona, el portugués Nelson Semedo. Una vez que ha logrado que los dirigentes azulgrana acepten hablar de su salida, las principales diferencias están ahora en el valor de su traspaso y en la forma de afrontarlo.

En las conversaciones que dirigentes de ambos clubes mantuvieron la pasada semana para negociar una salida negociada de Antoine Griezmann hacia el Camp Nou, los responsables del Atlético se interesaron también por la situación del jugador porugués. El Barça era reticente, en principio, a mezclar ambas operaciones, pero sí que aceptaron abordar la posible marcha del portugués.

Es bien sabido que Nelson Semedo quiere más minutos de juego y sentirse titular; y en el Barça, Ernesto Valverde cuenta con él pero también con Sergi Roberto, que habitualmente ha estado por delante en las elecciones del técnico. De ahí que el internacional luso quiera cambiar de aires, más aún teniendo en el horizonte la Eurocopa 2020.

DIFERENCIAS DE VALORACIÓN

Así las cosas, y teniendo en cuenta que el FC Barcelona necesita realizar traspasos para poder abordar las contrataciones que necesita, ha aceptado hablar de la salida del portugués, un lateral derecho que el Cholo Simeone considera un buen refuerzo para su debilitada defensa tras las salidas de pesos pesados como Godín (defensa central) Filipe Luis (lateral izquierdo) y especialmente Juanfran, hasta ahora titular en el carril derecho.

Las principales diferencias están en la valoración del futbolista: El Barça parte de 50 millones de euros mientras que el Atlético ha manejado unas cantidades que rondan los 30 millones de euros. Además, la definición de la forma del pago también es un factor importante. Si se incluye o no en la 'operación Griezmann', si existen algunas variables y si se fracciona el abono de su traspaso, como es el caso del pase del francés.

Nelson Semedo tiene una cláusula de 100 millones de euros y su contrato finaliza el 30 de junio de 2022. A sus 25 años (16-11-1993), en la temporada 2018/19 disputó 46 partidos (2.886 minutos) marcando un gol y dando 3 asistencias.