El Atlético empieza a preparar la 'final' del Camp Nou

Giménez y Lodi han sido las únicas ausencias del primer entrenamiento de los colchoneros después de la sufrida victoria frente al Elche

Los jugadores que fueron titulares en el Martínez Valero han llevado a cabo una sesión más suave

El Atlético inicia la preparación para el Camp Nou sin Giménez y Lodi

El Atlético inicia la preparación para el Camp Nou sin Giménez y Lodi / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Después de la sufrida victoria contra el Elche, el Atlético de Madrid ya tiene todo los sentidos puestos en la trascendental visita al Camp Nou. El conjunto colchonero ha realizado este martes la primera sesión de una semana clave en la lucha por el título de Liga. Los de Simeone son muy conscientes de que si no pierden la condición de líderes en la próxima jornada lo van a tener todo de cara para proclamarse campeones.

José María Giménez y Renan Lodi han sido las únicas ausencias del entrenamiento. Se han ejercitado en solitario y han realizado trabajo específico con el objetivo de recuperarse de sus problemas musculares a tiempo para poder jugar contra el Barça. De momento, la presencia del uruguayo no está descartada, pero tampoco confirmada. El brasileño, por su parte, tiene muy complicado llegar al partido. La evolución de ambos durante los próximos días determinará su disponibilidad.

El resto del grupo del Atlético se ha entrenado con relativa normalidad. Según ha informado el equipo madrileño, los futbolistas de campo que fueron titulares en el Martínez Valero han llevado a cabo una sesión más suave. A partir de este miércoles, está previsto que todos los jugadores se sometan a la misma carga física con el objetivo de viajar a Barcelona en perfectas condiciones.

Todavía es demasiado pronto para especular sobre la posible alineación que presentará el Atlético para intentar asaltar el Camp Nou. No hay ninguna duda de que Oblak se situará bajo palos y que Luis Suárez y Marcos Llorente serán las principales amenazas ofensivas rojiblancas. Yannick Carrasco, siempre un quebradero de cabeza para el Barça, podría ejercer de carrilero izquierdo si Lodi no se recupera. Koke, Savic, Trippier y Lemar, salvo sorpresa, también saldrán de inicio.