El Atlético da el OK a la venta de Morata

La única condición que pone es que incluya el dinero que le debe al Barça por Griezmann

Sería una cesión con opción de compra obligatoria y la operación está pendiente de las salidas

Juventus-Zenit: Morata cerró el marcador ante el equipo ruso

Morata cerró el marcador ante el equipo ruso / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Álvaro Morata es una petición de Xavi Hernández y el Barça trabaja para que se incorpore las próximas semanas. De momento, ya ha logrado lo que parecía más difícil: el sí del Atlético.

Algunos sectores del club rojiblanco eran reacios a reforzar un rival directo, pero finalmente han acedido a un traspaso. El Atlético ha puesto una sola condición, que sea una operación que incluye el dinero que debe pagar por Griezmann.

A partir de aquí, las cantidades dependerán del valor de Morata que acuerden los dos clubes. En septiembre el francés volvió al Atlético con una cláusula de compra obligatoria después de la segunda temporada.

Los colchoneros deberán pagar 40 millones al final de la temporada 2022-23 si juega un número de partidos que el Barça considera muy asumibles.

Morata, por su parte, se marchó cedido por dos temporadas a la Juventus, en septiembre de 2020, con una opción de compra de 45 millones el primer verano y de 35 el siguiente.

El acuerdo incluía una cláusula que obligaba a la Juve a tener que pagar 10 millones por cada temporada de cesión sin compra. El club italiano no realizó el traspaso este verano y tampoco tiene intención de hacerlo el próximo. La Juve no ve en Morata a su ariete del futuro y tampoco el Atlético, que ha invertido en otros delanteros.

El contexto de Barça y el Atlético hace que la operación pueda cerrarse sin que reporte ningún gasto para los dos. El Barça en este caso le perdonaría el dinero de Griezmann y Morata sería blaugrana a coste cero.

Pero hay un factor clave que retrasa el acuerdo. El Barça necesita que hayan salidas, o que Dembélé renueve con una ficha inferior, para poder inscribir tanto a Ferran Torres como a Morata.

Hasta que eso no ocurra, aunque haga oficial el fichaje de Morata, no podrá inscribir al futbolista, un caso parecido a Ferran, que ha sido presentado este mismo lunes.