Atizan a Solskjaer en la televisión del Manchester United

Brian Owen

Brian Owen

El canal televisivo del Manchester United emitió su entrevista más auto-crítica en su noche de gala. Y las opiniones expresadas hoy dominan Twitter en Inglaterra. El análisis no fue de un futbolista pero de Geoff Boycott, uno de los jugadores de cricket más famosos en Inglaterra y ahora analista de Sky Sports.

Son tiempos difíciles para el United. El vecino, el City, y el gran rival, el Liverpool, luchan para el título mientras que cuatro clubes ingleses  jugarán en finales europeas.

El United intentó olvidar todo eso en su noche de premios, en que Luke Shaw fue coronado jugador del año y mejor jugador joven, un doblete impresionante.

El presentador de la canal televisiva MUTV vi Boycott, un fanático famoso del club, en la sala.

La idea parecía ser realizar una entrevista alegre sobre lo que significa el United en la vida de Boycott, que ha vuelto a trabajar después de problemas de salud.

Quizás hablar de cómo su querido club de fútbol le ayudó durante su recuperación.

Pero todo salió de otra forma.

Preguntó, “Usted ha visto jugadores maravillosos. ¿Que significa el Manchester United para usted?”

Fue una invitación para hablar de las glorias del United, como suele ser el caso en MUTV.

Pero Boycott tenía otras ideas.

“Más que todo, significa decepción,” contestó. “Durante media temporada había esperanza, divertimento, tiempos buenos pero todo se ha desvanecido hacia el final de la temporada. El fútbol del equipo no ha sido una inspiración. Han decepcionado tanto a ellos mismos como a los seguidores del Manchester United, y no solo por los resultados. A veces ha costado ver el fútbol que practican”.

El presentador, visiblemente incómodo y buscando una respuesta más positiva, recordó a Boycott que el United se está construyendo de nuevo y que Solskjaer sabe como ganar, viniendo del vestuario muy duro que compartía con jugadores como Roy Keane.

Boycott, poco impresionado, dijo: “No tiene mucha experiencia. Hizo poco tiempo en el Cardiff y se fue, de una manera honorable, y ha tomado cargo de un equipo en su país pero eso no es la Premier League”.

Muchos jugadores de cricket ya saben lo que es ser objetivo de las opiniones fuertes y sinceras de Boycott. Ahora, a ver si la MUTV le boicotea la próxima vez que busca una opinión sobre el United!