El Athletic se olvidó de Iñigo Martínez

El central planteó quedarse en Bilbao durante el parón del Mundial, pero la ausencia de noticias del club acabaron impulsando su decisión

Tiene claro que no seguirá en San Mamés y, a expensas del 'fair play' financiero, firmará en verano por el Barça a coste cero

Valladolid - Athletic | El gol de Íñigo Martínez

Valladolid - Athletic | El gol de Íñigo Martínez / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

La etapa de Iñigo Martínez en el Athletic Club está llegando a su fin. El defensa central tiene decidido poner punto y final su periplo en San Mamés, tras seis temporadas en Bilbao. Su futuro está muy cerca del Barça, con quien mantiene un acuerdo verbal, aunque dependerá del 'fair play' financiero de la entidad blaugrana para afrontar su inscripción en verano.

No obstante, Iñigo Martínez no siempre ha tenido claro salir del Athletic. Según informa 'Radio Marca Bilbao', durante el parón por el Mundial de Qatar 2022 tuvo dudas sobre su futuro y el defensa se planteó quedarse en el club vasco. Sin embargo, la ausencia de noticias por parte de su actual llevó a impulsar la decisión final del central: salir de Euskadi.

En este contexto, el Barça es el club mejor posicionado para hacerse con sus servicios como agente libre a partir del 30 de junio. Cabe recordar que en el pasado mercado de fichajes de verano, los blaugrana ya trataron de cerrar su incorporación, pero la dirección deportiva optó apostar por Jules Kounde y esperar al próximo curso para cerrar el fichaje del de Ondarroa.

Además, y según informó 'Jijantes', la mujer del futbolista ha estado recientemente en Barcelona y alrededores visitando diferentes domicilios para iniciar su nueva etapa profesional cerca del Camp Nou. El Atlético de Madrid tampoco se olvida de Iñigo, pero la primera opción del central siempre ha sido la de vestir de blaugrana.

En estos momentos, el defensa del Athletic se encuentra concentrado con la selección española en Málaga, donde disputará el primero de los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024, que les enfrentará a Noruega esta noche. El central ha regresado al combinado nacional, después de superar una etapa de lesiones, y apunta a ser uno de los futbolistas que ocupe el eje central del nuevo proyecto de Luis de la Fuente.