FC Barcelona
En el Athletic se frotan los ojos con Nico Williams
En el club bilbaíno sorprendió mucho la reunión del representante del jugador con Deco en Barcelona y aumenta la tensión entre las entidades

Nico Williams pasaría a ser otra vez el número uno / EL CHIRINGUITOTV
Las oficinas del Athletic Club en Ibaigane se sobresaltaron este viernes por la exclusiva de SPORT sobre la reunión mantenida por el representante de Nico Williams, Félix Tainta, con el director deportivo del FC Barcelona, Deco. En Bilbao no daban crédito a que la cumbre hubiera sido una realidad.
Tainta quería que la reunión fuera con la máxima discreción y su versión a nivel interno fue que había ido a Barcelona para visitar unas amistades. Sin embargo, nuestro compañero Carlos Monfort descubrió la cita con Deco en la que se puso de manifiesto que se reactiva el interés barcelonista por Nico Williams.
Por si faltaba salsa y complicar aún más la vida al entorno del Athletic, Lamine Yamal colgó en Instagram una fotografía de los dos jugadores juntos en una celebración con la selección española.
Pese al terremoto mediático vivido, en la entidad rojiblanca siguen con el convencimiento de que Nico Williams no se moverá del Athletic, cuyo contrato expira en el 2027 y tiene una cláusula de rescinsión de 62 millones de euros.

Nico Williams y Dean Huijsen pueden ser grandes rivales la próxima temporada en el Barça y Madrid, respectivamente / EFE
Incluso, en los últimos días se había deslizado la intención del Athletic Club de ampliar y mejorar el contrato del futbolista de 22 años. El futuro del pequeño de los Williams quedaría de esta manera vinculado para el futuro con la entidad en la que se ha convertido en un referente de primera magnitud.
Los argumentos deportivos de disputar la Champions League o que su hermano Iñaki sea el primer capitán de la plantilla quizá no sean suficientes alicientes.
Una declaración de intenciones del club bilbaíno que choca con el deseo del jugador de, cómo mínimo, explorar el mercado. En caso de una salida, su primera idea sería jugar en el FC Barcelona al lado de sus amigos Lamine Yamal, Gavi, Fermín o Balde. Su adaptación sería inmediata y el rendimiento también.
Relaciones institucionales
El pago de la cláusula sería inevitable por filosofía y por las malas relaciones institucionales entre ambos clubs. El FC Barcelona fue silbado esta temporada cuando llegó como campeón en San Mamés y el Athletic le hizo el pasillo. El asesor de Joan Laporta, Enric Masip, se enzarzo con el presidente del Athletic, Jon Uriarte, en un cruce de declaraciones.
Masip lamentó la actitud de Uriarte por no feliciatar a Laporta, añadiendo que le sorprendía "que el presidente del Bilbao me tache de ignorante y que no sé de qué va esto cuando llevo más de 40 años en el mundo de porte profesional y sé que va de ganar y cuando pierdes hay que aceptarlo".
Por su parte, Jon Uriarte habló de "hartazgo" con la entidad barcelonista y de que "pasan cosas" en referencia a las palancas económicas, así como el 'caso Negreira'. Uriarte recordó que el Barça había fichado a Iñigo Martínez libre y que filtreaba con Nico Williams, por lo que justificó la pitada de la afición, añadiendo que "a nosotros nos gritan putos vascos".
Más allá de este conflicto institucional, Deco tiene claro que necesita a otro extremo izquierdo. Luis Díaz, Nico Williams y Rashford son los tres candidatos para un puesto. Se esperan días movidos una vez que el FC Barcelona ya tiene el portero del futuro y ahora desea sumar un nuevo compañero para que el desequilibrio también llegue por la banda izquierda y no se centre todo en la figura de Lamine Yamal.
- La madre de Lamine Yamal, al límite: 'No puede hacer nada
- Florentino se cansa y Xabi planea una reconstrucción en la que se cuestiona incluso a Vinícius y Mbappé
- Mercado de fichajes, hoy 11 de julio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- ¡La nueva palanca del Barça para fichar llegaría desde el Congo!
- Flick da luz verde a Rashford
- Flick le comunica a Ter Stegen que no partirá como titular en el Barça
- El Barça confía estar en la regla del 1:1 en agosto
- Cumbre entre Laporta, Flick y Pini Zahavi en Barcelona