Athletic Club - Barça en los cuartos de final de la Copa 2019/2020

Athletic Club - Barça en los cuartos de final de la Copa 2019/2020

 El FC Barcelona se medirá al Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey / RFEF

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona se enfrentará al Athletic Club en los cuartos de final de la Copa del Rey 2019/20 tras quedar emparejados en el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la RFEF. A partido único, la ronda se disputará en San Mamés

El condicionante que le restaba al sorteo en esta ocasión era que el CD Mirandés, único superviviente de la Segunda División en el torneo, disputará su eliminatoria en su estadio ante unos de los siete equipos de Primera División .

Las otras tres eliminatorias enfrentan a equipos de la misma categoría, por lo que la condición de local se estableció en función del orden en el que se extrajeron las bolas. 

Las eliminatorias, que todavía se jugarán a partido único, se disputarán entre los días 4, 5 y 6 de febrero de 2020 y en las franjas horarias de las 19:00 horas y las 21:00 horas.

El FC Barcelona, rey de Copas con 30 títulos y vigente subcampeón, ha llegado a esta ronda de cuartos de final después de superar al Ibiza (1-2) en dieciseisavos de final y al Leganés (5-0) en octavos de final.

El FC Barcelona y el Athletic Club se enfrentaron esta temporada en la primera jornada de la Liga 2019/20 con un triunfo de los rojiblancos por 1-0 gracias a un gol de chilena de Aduriz.

El viernes 7 de febrero se llevará a cabo el sorteo de las semifinales de la Copa, también en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En la competición siguen en juego cinco campeones históricos: FC Barcelona, Athletic Club, Real Madrid, Valencia y Real Sociedad.

Estos son los cuatro emparejaminetos:

Real Madrid-Real Sociedad

Athletic Club - FC Barcelona

Granada-Valencia

Mirandés-Villarreal