Athletic-Barça | Una ocasión de oro para arriesgar con Ansu y Raphinha

El Athletic tiene las dudas de sus dos laterales titulares, De Marcos y Yuri Berchiche

El brasileño está en un gran momento de forma y el '10' quiere empezar a remontar su situación

FC Barcelona - Valencia: El gol de Raphinha

Raphinha anotó el único tanto del partido ante el Valencia / LaLiga

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Xavi Hernández volvió a confiar en el dibujo con tres delanteros en el último partido de Liga contra el Valencia. Sin Pedri, lesionado, ni Gavi, sancionado, le faltaban jugadores con talento para mantener el esquema con los cuatro centrocampistas. Además, en el Spotify Camp Nou el equipo no tiene tanta necesidad de protegerse porque los planteamientos de los rivales suelen ser conservadores.

Fuera de casa y ante rivales de entidad, es otra historia. En escenarios así, el técnico azulgrana si que es firme con su apuesta de jugar con un centrocampista más pero domingo ante el Athletic Club hay un condicionante que podría hacer variar su pensamiento pese a que San Mamés es un estadio siempre complicado, que te exige desde el primer al último minuto y en el que si pierdes el control del juego puedes salir trasquilado.

Y es que Ernesto Valverde, a día de hoy, todavía no sabe si podrá contar con sus dos laterales titulares, Oscar De Marcos y Yuri Berchiche. Los dos jugadores acabaron el partido contra el Rayo Vallecano con molestias y esta semana no se han podido ejercitar con el equipo.

Para el lateral derecho, además, Valverde tampoco podrá disponer de Lekue, el sustituto habitual de De Marcos, así que deberá improvisar, mientras que en la izquierda jugará Balenziaga.

Ante esta situación, no sería un mal momento para que Xavi decidiese arriesgar y jugar con Raphinha y Ansu Fati en las bandas acompañando a Lewandowski, que muy posiblemente vuelva como titular al equipo.

Raphinha fue decisivo ante el Valencia

Raphinha fue decisivo ante el Valencia / VALENTÍ ENRICH

El brasileño está en un gran momento de forma y ha sabido aprovechar la ausencia de Dembélé, que también está descartado para el clásico, para convertirse en un jugador importante para Xavi en los últimos partidos. Ha marcado goles, sin ir más lejos el que hizo ante el Valencia significó los tres puntos, y ha repartido asistencias.

Ansu Fati también necesita minutos porque el otro día ante los valencianos expuso a todo el mundo su ansiedad por marcar un gol y por volver a tener una actuación convincente que le de un plus de confianza para ir recuperando su mejor tono. El 10 azulgrana se siente frustrado porque no acaba de tener continuidad en el equipo y cuando le toca jugar tampoco le da argumentos al técnico para que siga confiando en él.

Con estos dos jugadores, el Barça puede hacer mucho daño por las bandas, que podrían no estar defendidas por jugadores habituales. Pese a que Raphinha le está costando desbordar en el uno contra uno, el domingo tendrá una magnífica ocasión para intentar mejorar en ese aspecto. Y en la izquierda, si juega Ansu, deberían hacerle un roto a Balenziaga junto con los subidas de Balde.