El Athletic - Barça, banco de pruebas de San Mamés para la Euro 2020

Messi, el año pasado en San Mamés

Messi, el año pasado en San Mamés / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El estadio de San Mamés será la única sede española de la Eurocopa 2020, que se jugará en doce sedes repartidas por Europa y a falta de algo más de un año y medio para su arranque, la visita del Barcelona a La Catedral servirá como banco de pruebas para el campo del Athletic de cara a la Euro. 

Según una información del diario 'Deia', el Athletic - Barcelona, uno de los grandes choques de la Liga en Bilbao, será el 'partido termómetro' para calibrar los puntos fuertes y débiles de San Mamés en materia de seguridad y de logística. 

Todas las partes implicadas en la organización de los cuatro partidos que acogerá San Mamés en la Eurocopa (tres del grupo E los días 15, 20 y 24 de junio y otro de octavos de final el 28 de junio) se citan a lo largo de este fin de semana en la capital vizcaína pensando ya en el Europeo: el Gobierno vasco estará representado por el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga. También estarán presentes el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, el de la Policía Municipal de Bilbao, Adolfo Alustiza, así como de Bilbao Ekintza, encargada de la organización del evento y de cumplir las peticiones de la UEFA.

Borja González, responsable de Explotación del estadio de San Mamés y Juan Ignacio Añibarro, secretario general del club también formarán parte de las reuniones, así como los delegados del Comité de Competiciones de Equipos Nacionales y del Comité de Estadio y Seguridad de la UEFA, junto a enviados de la Federación Española de Fútbol.

Además de Bilbao, la Eurocopa del próximo año se jugará en Múnich, Bakú, Copenhague, Londres, Budapest, Glasgow, Dublín, Roma, Ámsterdam, Bucarest y San Petersburgo.