El Athletic, a acabar la faena

La plantilla rojiblanca llegó al mediodía a Sevilla y se ejercitó por la tarde en la Ciudad Deportiva del club sevillista

De Marcos adelantó que “el trabajo aún no está hecho; hay que acabar lo que hemos empezado”

La plantilla del Athletic se ejercitó en la Ciudad Deportiva del Sevilla

La plantilla del Athletic se ejercitó en la Ciudad Deportiva del Sevilla / ATHLETIC

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic se ejercitó este viernes por la tarde en el campo número 4 de la Ciudad Deportiva del Sevilla para empezar a preparar la final de mañana ante el Barcelona, después de haberse desplazado en autocar desde Málaga, donde disputaron el partido de semifinales contra el Real Madrid. Marcelino García Toral, técnico rojiblanco, cuenta con Muniain y Balenziaga para el encuentro, una vez recuperados ambos del sobresfuerzo que hicieron el día anterior. Tanto el delantero como el lateral se ejercitaron ayer con normalidad en una sesión de recuperación.

El técnico asturiano dispondrá de sólo un entrenamiento más para ajustar su planteamiento, que no diferirá mucho del que realizó el pasado jueves o contra el Barcelona en el partido de Liga disputado el pasado 6 de enero en San Mamés, que supuso su debut como entrenador del Athletic.

TRABAJO

Los jugadores rojiblancos afrontan la final convencidos de que “el trabajo todavía no está hecho”, como avanzó el lateral Óscar de Marcos. El segundo capitán rojiblanco afirmó que “hay que descansar, recuperarse y acabar lo que hemos empezado”.

De Marcos lamentó que la afición bilbaína no pueda apoyarles en la final. “Nos falta tener al lado a la gente, que hace que se note más y tengas el gusano todo el rato en la tripa. No va a poder ser. El ruido nos llega ahora mediante el telefono. Intentaremos darles una alegría porque se lo merecen porque su apoyo es incondicional. Ojalá cuando puedan volver a los campos haya un trofeo más en las vitrinas y con ellos podamos conseguir el siguiente”, explicó.

Por otra parte, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, solicitó ayer a los bilbaínos celebrar con “mucha responsabilidad” y “respeto a las normas” sanitarias una posible victoria del Athletic mañana ante el Barcelona.