¡Atentos a De Bruyne!

De Bruyne sentenció al Madrid desde el punto de penalti

 El belga anotó el definitivo 1-2 desde los 11 metros / MOVISTAR

Sport

La sanción de la UEFA al Manchester City (dos temporadas sin disputar competición europea, además de 30 millones de euros de multa) podrían cobrarse su primera gran víctima: Kevin de Bruyne, el delantero belga, uno de los mejores jugadores del equipo que entrena Pep Guardiola, ha manifestado que dos años sin jugar la Champions serían demasiado para él y ha insinuado un posible cambio de aires. 

Sus palabras han despertado los radares de varios grandes de Europa: se trata de uno de los mejores futbolistas del momento y como tal, uno de los más cotizados. Según el portal Transfermarkt, su cotización se situaría en los 120 millones de euros (aunque en el pasado mes de diciembre era de 150 millones). 

Dos años sin fútbol europeo serían muy largos. El club nos ha dicho que va a apelar y que está casi cien por cien seguro de que tiene razón", expresó De Bruyne al diario Het Laatste Nieuws de su país. "Por eso estoy esperando ver qué pasará. Confío en mi equipo", añadió, en alusión a la apelación que el City ha presentado ante el TAS, aún pendiente de resolución, para intentar evitar la sanción de la UEFA.  

"Una vez hecha la declaración, revisaré todo. Dos años serían muy largos. En el caso de ser un año podría verlo. No voy a dejar que mi decisión dependa de lo que haga Pep. Por supuesto, ya he trabajado con otros entrenadores y cuando Pep se vaya, tengo que seguir trabajando con alguien más”, apuntó también De Bruyne, dejando la puerta abierta a un posible cambio de club, a pesar de tener contrato en vigor hasta 2023.

entre los mejores del mundo

De Bruyne, que nunca ha ganado la Champions (el Chelsea lo fichó en 2012, el año en que conquistó su única Champions, pero lo mantuvo en el Genk durante una temporada), es uno de los jugadores con mejor rendimiento de la temporada: el laboratorio de análisis de datos CIES y el portal InStat lo sitúan en la sexta plaza de los futbolistas con mejor rendimiento, empatado con Cristiano Ronaldo y solo superado por Messi, Neymar, Mbappé, Di María y Ziyech, del Ajax.

También fue uno de los mejors jugadores de la selección belga que llegó a las semifinales del Mundial de Rusia. 

De Bruyne firmó por el City en 2015, pero la Champions se le ha resistido. A sus 28 años, se plantea un cambio de equipo para conquistar el gran trofeo europeo. 

“En los últimos años, y antes también, ha habido muchos equipos que han preguntado. Pero para ser honesto, estoy muy feliz con City. Juego para uno de los mejores equipos del mundo, juego en Inglaterra, la liga más competitiva, y eso me gusta. Sigue siendo un desafío ser el mejor y yo también lo necesito. Lo que viene, viene. Pero no es que haya tratado de abandonar City en esos cinco años. También me he mantenido tranquilo para mis transferencias anteriores. Nunca he tenido ningún problema y siempre he esperado mi momento”, añadió De Bruyne.

lejos de renovar

La opción de renovar por el City está lejos, según el propio jugador. “Por el momento no hay conversaciones reales sobre una extensión de contrato. No sé qué pasará. Estamos en el limbo con todo lo que está sucediendo ahora en el mundo. Cuando la temporada finalmente termine, puede haber una oportunidad para mirar hacia el futuro. No es el momento de pensarlo ahora mismo”, dijo. 

Su cotización de mercado le convierte en un jugador solo al alcance de los grandes clubes de Europa: Juventus, Bayern, Barça o Madrid podrían plantearse su fichaje. En Inglaterra, solo Liverpool o Manchester United estarían en condiciones de aspirar al fichaje del belga.