¡Atento, Barça! La cláusula de Raphinha está a punto de activarse

En caso de bajar a Championship, Raphinha tendría una cláusula de salida de 25 millones

El Everton depende de sí mismo para dejar al Leeds en zona de descenso

Ronaldinho: "Me gustaría que Raphinha viniera al Barça"

Ronaldinho recomienda al Barça fichar a Raphinha / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

El Leeds cayó estrepitosamente en Elland Road contra el Manchester City por 0-4, y no pudo dar continuidad a la buena dinámica de las últimas semanas. Dicha derrota la aprovechó el Everton, equipo que marca la zona de descenso, para ganar al Chelsea y depender de sí mismo para salir del descenso. De confirmarse el 'sorpasso', se complicaría y mucho el futuro de Rapinha, objetivo del Barça en el próximo mercado.

Y es que como ya informamos, el internacional brasileño tiene una cláusula que se activaría en caso de que el Leeds descendiera a la Championship y que rebajaría su precio de salida de los 75 actuales a 25 millones. Dicha cifra lo convierte en todo un 'regalo' para los grandes clubes de Europa, que seguro se lanzarán a por el habilidoso extremo.

Valorado en 45 millones por el portal Transfermarkt, Raphinha es el máximo goleador del conjunto entrenado hasta hace poco por Marcelo Bielsa con 10 tantos en 31 encuentros.

Luchando con Everton y Burnley

Ahora mismo los de Liverpool siguen dos puntos por debajo del Leeds, aunque tienen un partido menos que en caso de ganar, les serviría para escalar hasta la dieciseisava posición. El otro equipo metido en la pelea por el descenso es el Burnley, que ahora mismo encarrila tres victorias consecutivas y ya empata con los de Elland Road.