At. Sanluqueño - Barça B: Que siga la escalada con Sergi

Barjuan regresa a un filial que suma cinco jornadas invicto y defiende por primera vez puestos de play-off

Ilias es baja por una entorsis en el tobillo derecho; la semana que viene ya volverá a los entrenamientos

Sergi Barjuan, en un entrenamiento con el filial en la semana de su regreso

Sergi Barjuan, en un entrenamiento con el filial en la semana de su regreso / FCB

German Bona

German Bona

Sergi Barjuan vuelve a ‘su’ Barça B tras el corto periplo como técnico interino del primer equipo. En su ausencia, el filial azulgrana ha ganado los dos partidos disputados a las órdenes de Albert Capellas y el equipo ha entrado en zona de play-off de ascenso por primera vez esta temporada. Está en su mejor momento, pero la visita a El Palmar para medirse al Atlético Sanluqueño, solo un punto por debajo de los azulgranas, será complicada. 

La ausencia más destacada es la de Ilias Akhomach. El extremo juvenil, que brilló en el último encuentro al firmar un doblete bajo la atenta mirada de Xavi Hernández, sufre una entorsis en el tobillo derecho. Según pudo saber SPORT, la semana que viene ya podrá regresar a los entrenamientos y estar disponible para Sergi o quién sabe si para el propio Xavi.

Sergi Barjuan desplazó a 21 futbolistas que viajaron ayer por avión hacia Sevilla para luego trasladarse a Sanlúcar de Barrameda en autocar. La gran novedad es la presencia de Abde. El marroquí estuvo en Vigo la pasada jornada con el propio Sergi y podría ser titular, aunque también tiene opciones Peque. Vuelven los metas Iñaki Peña y Carevic, aprovechando que no hay partido del primer equipo. Además de Ilias, son baja Alejandro Balde, convocado con la selección española sub-19 y el lesionado Igor Gomes.  

Güiza, con pocos minutos

Sergi valoró su paso por el primer equipo del Barça y aseguró que fue “una experiencia muy enriquecedora, he aprendido muchas cosas y creo que todo lo aprendido se lo puedo trasladar tanto a los compañeros del staff técnico como a los chicos”. 

Sobre el partido, hizo hincapié en la capacidad defensiva del Atlético Sanluqueño, que solo ha encajado ocho goles, los mismos que un Barça B que también destaca en esta faceta. “Es un rival que sabe jugar sus cartas, recibe pocos goles y ha marcado seis o siete a la contra, esperan el error y saben jugar muy bien con la debilidad defensiva cuando se pierde el balón”, analizó Barjuan, consciente de que “nos encontraremos un partido bastante exigente, que deberemos saber competir y jugarlo”.

Los azulgranas se miden a un equipo muy experimentado, con futbolistas como Dani Güiza, de 41 años -aunque sale solo en los minutos finales de los partidos-, el meta Ismael Falcón (37) y el catalán Edu Oriol (35), que regresa tras lesión junto al punta Lucas Gaúcho.

Los posibles onces

At. Sanluqueño: Falcón; Edu Oriol, Javi Duro, Barrio, Riego; Azkue, Adamou; Armental, Miguelete, Navarro; y Canillas.

Barça B: Iñaki Peña; Guillem, Comas, Mika, Ndiaye; Álvaro Sanz, Matheus, Aranda; Jutglà, Abde y Rodado.

Árbitro: Bestard Servera (balear).

El Palmar/19.00 horas.