La astronómica cláusula que le ha puesto el Barça a Balde

El club ata al lateral hasta el 2024 y su cláusula de rescisión será de 500 millones de euros

Varios clubs de la Premier se habían interesado en su fichaje si tenía la carta de libertad

¿Quién es Alejandro Balde?

¿Quién es Alejandro Balde? / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se ha movido muy rápido para atar a una de sus perlas de la cantera: el lateral izquierdo Alejandro Balde. El acuerdo ha sido fulgurante y el club ha conseguido incluir una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, que echará atrás a los equipos que andaban tras él. La renovación ha sido un trabajo de muchísimos meses y contrasta con las negociaciones con Ilaix Moriba, que estaban muy bien encaradas hasta la aparición de sus nuevos agentes. Ilaix quiere seguir, pero es probable que el club le coloque en el mercado si se niega a ampliar su contrato ya que quedaría libre el 30 de junio.

El área deportiva blaugrana llevaba tiempo cortejando a Balde y le prometieron que apostarían absolutamente por él como alternativa a Jordi Alba en el lateral izquierdo de la primera plantilla. Las conversaciones se iniciaron en diciembre pasado y se le prometió que subiría al primer equipo de forma inmediata. Sus lesiones lo impidieron, pero el jugador tuvo claro que el Barça ya había diseñado su carrera deportiva hacia el primer equipo.

Durante estos meses, varios equipos de la Premier habían contactado con el futbolista con la intención de que no renovara y aguantara hasta el próximo junio para salir libre. El Barça reaccionó a tiempo y Balde ha querido también apostar por seguir en el Camp Nou. El Barça le ve como el lateral zurdo titular del futuro y espera darle ya minutos esta temporada. Los laterales izquierdos van muy buscados, por lo que el club le ha colocado la cláusula de 500 millones. Una cláusula de crack, que evitará disgustos.