El Aston Villa pone fecha para decidir el futuro de Coutinho

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa

¿Te lo esperabas? El increíble debut de Coutinho (asistencia y gol) con el Aston Villa / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El mercado de fichajes se acerca, y con él, se acercan también todas las fechas para cerrar las carpetas abiertas en las oficinas de los clubes de fútbol. Entre ellos, el FC Barcelona, que tiene muchas sobre la mesa.

Una de las más relevantes es la de Philippe Coutinho. El brasileño, cedido al Aston Villa esta temporada, se convierte en una de las prioridades para encontrarle salida, y poder cerrar entradas con nuevos fichajes.

De hecho, este mismo lunes, el rotativo inglés, The Telegraph, explica en un artículo, el "dilema" del Aston Villa con Coutinho.

"¿Su estratosférico talento compensará el enorme coste y la inconsistencia?", se preguntan en Inglaterra.

En este sentido, la información apunta a que el Aston Villa tomará una decisión definitiva sobre el futuro de Coutinho durante el próximo mes de mayo. Lo que parecía una obviedad, como era quedárselo, ha pasado en las oficinas de los 'villanos', a ser un dilema potencial.

El Barça pediría un precio de traspaso cercano a los 40 millones de euros, mientras que sus pretensiones salariales en Birmingham se posicionarían hasta los casi 10 millones por temporada, aceptando una gran rebaja salarial comparado al que percibe actualmente.

Las dudas en Villa Park aparecen tras las actuaciones tímidas de Coutinho en los últimos partidos de la Premier, sumando hasta cinco partidos sin goles o asistencias.

En Inglaterra, el traspaso de 'Cou' supondría una gran inversión económica, y ven al futbolista inconsistente en sus actuaciones sobre el verde.

Partidos excelentes se turnan con desempeños que describen como "anónimos". "Ha habido partidos en los que parece un fichaje de lujo, incapaz de influir en el equipo y aparentemente luchando por encontrar su posición correcta como delantero o número 10", se dice desde las islas británicas.